viernes, 4 de agosto de 2017

HUEVOS A LA BECHAMEL


Una de las tapas más populares en nuestros bares, de degustación casi obligada en nuestras fiestas, son los huevos a la bechamel.Con un rebozado crujiente y un interior cremoso y tierno hacen las delicias de cualquier paladar.
Ingredientes:
Cuatro huevos.
Leche.
Harina.
Mantequilla y Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.
Avecrem (opcional).
Para el empanado:
Dos huevos.
Pan rallado.


Preparación:
Ponemos a cocer los huevo para ponerlos duros (unos 12 minutos con agua hirviendo).
Una vez cocidos poner en agua fría hasta el momento de pelarlos(para que se les quite bien la cáscara).Una vez estén fríos pelarlos y partirlos por la mitad (a lo largo).
Poner a calentar una sartén con un poco de mantequilla y un chorreón de aceite , cuando está en su punto poner la harina y dar una vueltas para impregnarla bien con la mezcla de aceite y mantequilla, ir añadiendo poco a poco la leche templada, sal,pimienta y un poco de nuez moscada (y si os gusta un poco de avecrem y desleir en la leche), sin dejar de mover hasta conseguir una bechamel espesa, con la que envolveremos los huevos.
La masa resultante hay que trabajarla cuando aún esté caliente, en caso contrario no se pegará bien a los huevos. Para no quemarnos en exceso espolvorearemos nuestras manos con harina. Tomamos con las manos porciones de masa y envolvemos cada una de las mitades de los huevos .Dejamos enfriar por completo. 
Empanamos con huevo y pan rallado y freímos en el momento de servir.
Buen provecho amigos.!!.

15 comentarios:

  1. Qué rico, me encantan, en la foto tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan muchísimo, y con un poquito de mayonesa ó ali-oli..Um!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me podrías decir cuáles son las cantidades de leche, harina y mantequilla que hay que usar en la receta?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra volver a tenerte por aquí.Las cantidades de ingredientes para una bechamel normal (para lasañas,canelones..etc)son las siguientes: para medio litro de leche, 50 grms de mantequilla y 50 grms. de harina (Sal y nuez moscada), pero debes tener en cue
      nta que para los huevos a la bechamel necesitamos que sea más espesa, por lo que iremos añadiendo la leche poco a poco(siempre templada) y sin dejar de mover para que no se formen grumos hasta que tengamos la consistencia que necesitamos.
      Un abrazo(la próxima vez me dices desde donde me escribes).

      Eliminar
    2. Pues te escribo desde Catalunya, Tarragona concretamente, un sitio de un muy buen comer también y además hay montones de andaluces por aquí (tengo un novio catalán pero una suegra cordobesa jejejeje).
      Cocino muy internacional,porque he volado mucho por ahí jejeje pero nunca me faltan mis potajitos.
      Si te gusta la cocina italiana, yo he vivido allí, y hago "cozze al podomoro" (mejillones con salsa de tomate) para chuparse los dedos, así que te paso recetillas si quieres, aunque yo no soy de pasta tutti i giorni jejejeje pero en casa SIEMPRE Barilla, y mis "insalatonas".
      En lo que sí estaría muy interesada es en cómo preparar las aceitunas: las gordales, manzanillas y zorzaleñas en salmuera, las gordales partías, que he visto a mi abuela hacerlo desde pequeña, poniéndoles un huevo y eso (que mi abuelo era olivarero) pero no sé hacerlo, y hay recetas por Internet, pero no son de Carmona, y yo quiero lo autóctono. ¿Tú tienes algo de idea?
      Un beso

      Eliminar
    3. Me alegró volver a saber de tí, es más, es lo mejor de la semana que no ha sido nada buena. En fin, sí que tengo algunas recetas de aliños de aceitunas, aquí todo el mundo las recoge ó se las regalán y a cada uno le gusta darle su toque. Ya te las iré pasando. Me encantaría que me pasaras algunas de las tuyas, me encanta la comida Italiana, menuda suerte si has vivido allí. Prometo hacerlas y ponerlas en el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mira que está buena esta receta. Es de las sencillas, pero deliciosas. Gracias por ella

    ResponderEliminar
  4. en la foto parece ricas me gustaria probarlas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, ya ves que también he dado una vuelta por tu cocina, hay cosas muy ricas...
    Nos vamos comunicando.
    Un besazo, guapa
    http://recoraromas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. uoo me encantan!!! lo probare, en casa nos gusta el huevo, pero claro, relleno , el tipico con atun y bechamel... esta receta la voy a probar seguro, les dire que son croquetas de huevo a los nenes , ya te dire que tal , jeje! besines

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora no me he atrevido con ellos...pero de esta no pasa! Ya te contaré el resultado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los huevos a la bechamel, y desde que vi la receta supe que tenía que probarla en casa. Aunque con un poco de miedo, hoy me he atrevido a hacerla. A pesar de que la bechamel no se me ha pegado bien al huevo, estaban muy ricos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante receta, esta me la apunto seguro que a mi marido le chifla, un beset

    ResponderEliminar
  10. Es una tapa que me encanta. Quedan muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...