miércoles, 30 de octubre de 2013

DELICIAS DE HALLOWEN



Como me gusta Hallowen!!, al principio no lo quería acoger, atribuyendo que era un invento Americano, pero de un tiempo a esta parte le he encontrado cantidad de ventajas. El mes anterior a la celebración de la fiesta  en casa dejamos de limpiar los techos y los rincones, atribuyendo que estamos acondicionando el escenario de la fiesta , dotándolo de este modo de telarañas , arañas y cualquier otro bicho viviente que proporcione ambiente a la escena. Los días anteriores dejamos de pintarnos y peinarnos, dado que nos estamos caracterizando de brujas, muertos vivientes ó cualquier otro ser nauseabundo  que pulula estos días por nuestras calles, en definitiva, que puedes ir hecho un desastre sin que nadie te diga nada, y esto en esos días que vamos cortos de tiempo nos viene fenomenal .Que sí, que Hallowen tiene su punto, así que..... "terrorífica semana para vosotros amigos!!".
Os dejo estos pastelitos que están de muerte. Jolín, como me meto en el papel!!!.

Ingredientes:

Un brick de nata de 200 ml (nata para montar).
200 ml de leche entera.
150 gramos de dulce de leche (yo lo hice casero con una lata de  leche condensada).
Un sobre de cuajada.

Preparación:

Ponemos la nata a calentar en una cacerola con la mitad de la leche(reservando la otra mitad en un vaso). Cuando esté caliente añadimos  el dulce de leche y mezclamos bien con unas varillas , lo ponemos  a fuego moderado sin dejar de mover hasta que se disuelva completamente, en el caso que queden algunas chispillas, colaríamos el preparado. En el medio vaso  de leche que habíamos reservado disolvemos el sobre de cuajada, lo añadimos a la mezcla anterior sin dejar de mover con las varillas hasta que empiece a hervir ligeramente, bajamos el fuego al mínimo y damos algunas vueltas más, para que baje la temperatura del preparado. Apartamos y vertemos en moldes que se puedan desmoldar con facilidad. Dejar un mínimo de cinco horas enfriando para que se cuaje por completo. Servir solo ó acompañado de nata ó caramelo líquido.
Buen provecho amigos!!.

20 comentarios:

  1. Siguiendo en tu línea te diré que el postre está de muerte y que sea lenta para poder disfrutarlo, aunque el dulce de leche, cual muerto viviente aparece luego por donde menos te lo esperas y te pega cada susto, que ni los zombis se atreverian. Pero rico, está riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. María !!! pero como me he reido con tu entrada
    y visto la manera como lo explicas pues vamos a celebrar
    esta fiesta que a mí en esas condiciones me encanta...
    sin limpiar, sin arreglarnos y cocinando....jjjj
    te han quedado preciosas esta delicias y mas que seguro
    que riquisimassssss....claro con esos productos y mezcla
    no puede fallar
    y con todo detalle....con sus caritas de calabaza....ainsssssss
    preciosossssss
    un besazooooooooo terrorificamente grande, Puri

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindas!
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  4. Que chulada amiga!!!!!

    Esos moldecitos son una monería, me los pido!!!!!

    Esto tiene que esta pa chuprse los dedos, así que me pido la ración completa....jejejeejjeje

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, veo que ya estas de vuelta, imagino que te lo habras pasado de chupi canela, por cierto que miedito dan estas delicias, están para comerselas todas, todas, mil besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!

    Te han quedado maravillosos esos pasatelitos, estoy segura de que encima están deliciosos.........yo quiero dos o tres por lo menos!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que bueno, le sacas punta a todo eh? a mi no me hace falta estas fechas, siempre voy hecha un desastre jajaja. Si te sobran algunos mandamelos, los pastelillos, no los bichos !!!! Por cierto mis pensamientos no sean hoy tan oscuros como mi plato jajajaja, aunque no me faltan motivos !!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. María, he estado retirada un tiempo, pero regreso de nuevo a la cocina, y a visitaros. Unas delicias de lo más ricas, seguro que se van deshaciendo en la boca poco a poco. Un beso preciosa de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  9. Ay María, que gracia tienes!! menuda eres tu para encontrarle algo bueno al halloween!! , si lo miramos desde ese punto es una buena escusa para no arreglar nada...jajaja. Bueno, el dulce te ha quedado terrorificamente bueno!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Si que son maravillas lo que has propuesto, besos

    ResponderEliminar
  11. que ricos! yo quiero ese molde!
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja....qué bueno, María! Unas delicias terroríficamente deliciosas! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  13. jajaja pues si que tiene sus ventajas si haloween.
    Yo la verdad que me gusta la castañada porque es de mi tierra, pero haloween es mas para los peques, los disfraces, y toda la decoracion , calabazas etc, ademas las castañas no les hacen mucha gracia, solo crudas y los moniatos no nos gustan a ninguno, asi que a ver si me agencio unos moldes terrorificos esta tarde y preparare estas delicias!
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  14. Maria yo pensaba igual que tu en lo primero de tu introducción,y digo pensaba porque con los argumentos que das, me has convencido para celebrar esta fiesta,por lo pronto me quedo con estas "delicias de muerte".
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa, a mí no me gusta nada de nada Halloween y no sé si haré algo jajajajajajaj. me encantan estas clabazas que te has marcao. besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! buenisimos y que monos, con este postre seguro que triunfas, un bocadito muy dulce!
    feliz halloween, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Jejejeje, me ha encantado lo de no barrer y no peinarnos. Pero estas delicias dan el suficiente miedito, de lo buenas que tienen que estar. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué calabazas más terroríficas y más ricas.............Como tengo los mismos moldes y el dulce de leche me encanta tendré que prepararlospara esta noche jeje.................Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más buena, da igual el día, me lo apunto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Se ve muy muy rico, ijo que lo pongo en pratica.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...