Que ganitas tenía yo de preparar un plato de risotto!!, y es que estar un par de días haciendo vida de rico te carga las pilas que no veas. Tan descansada estaba de las tareas hogareñas que mi cocina este fin de semana parecía una empresa de catering, platos y postres de todo tipo han desfilado por mis cazuelas. Entre ellos este plato de risotto , fruto del aprovechamiento de la carne del puchero, que ya de vuelta a la realidad y estando a fin de mes no me queda otra que componer los menús con los retales que encuentre por la despensa.
Ingredientes:
Una cebolla.
Ocho puñados de arroz (yo utilicé arroz bomba).
Una pechuga de pollo (yo utilicé la del puchero).
100 gramos de queso curado (en taquitos pequeños).
Unas ramitas de albahaca fresca.
Caldo del puchero.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Una pizca de avecrem.
Preparación:
Rallamos la cebolla, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Cuando esté en su punto sofreír la cebolla hasta que esté ligeramente dorada, añadir el arroz y dar un par de vueltas . Cubrimos ligeramente con caldo y movemos de vez en cuando, salpimentamos y añadiremos caldo poco a poco si fuera necesario. A mitad de la cocción pondremos la albahaca fresca y el pollo cocido y troceado y continuaremos con la cocción hasta que el arroz esté en su punto. Poco antes de apartarlo añadir el queso y dar vueltas hasta que se deshaga por completo, aportándole al plato ese toque de cremosidad y sabor.
Servir con un toque de pimienta.
Buen provecho amigos!!.
No me he puesto nunca a hacer un risotto, pero le voy a poner remedio ya mismo. Buena aportación la tuya a esta receta que también tiene múltiple versiones. Me quedo con ella.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Que bueno, tiene que estar con esta combinación.
ResponderEliminarBesos
Quien se pica ajos come
me encanta un buen risoto y el tuyo con el puntito de albahaca debe estar delicioso
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
mmm...nunca he hecho un risotto, pero este tiene una pinta...creo que me apunto la receta ;)
ResponderEliminarUn beso y feliz lunes!
UUF! Con lo que me gusta el arroz!! Se me hace la bosa agua!
ResponderEliminarsoy megafan del risotto, pero nunca lo he probado de pollo....me apunto tu receta por que tiene que estar bueníiiiiisima. Un abrazo.
ResponderEliminarQué rico Maria. Menuda pinta que tiene, Gracias por la receta guapa y que tengas un bonito lunes.
ResponderEliminarPues a mi los risottos me gustan mucho, el arroz cremoso me encanta y si lleva queso mucho mas. Este es una muy buena opción para el próximo que haga. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Es una idea estupenda hacer un risotto de aprovechamiento... yo normalmente hago de verdura o de setas... nunca he echado restos, pero me apunto la idea.
ResponderEliminarDelicioso!
ResponderEliminarKiss, Susana
No me cabe duda de que debe estar para chuparse los dedos (a quien le gusten los risottos). Maria hija no puedo con ellos, así que mándame lo que haya quedado del catering, esta vez paso, lo siento. Besos
ResponderEliminarNunca he probado hacer risotto en casa a ver si me animo María porque el tuyo tiene muy buena pinta..Besazo corazón
ResponderEliminarbuenas María !!!
ResponderEliminarme encantan los risotos
y este te ha quedado riquísimo
espero que hayas descansado ya de tu viaje...
un besazo
Una pintaza, este arroz habla por si solo! buenisimo
ResponderEliminarSilvia, petons
Mmmm rico, rico Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
ResponderEliminarElracodeldetall.blogspot.com
Tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rico...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
joooooo yo quiero saber hacer bien un rissotto y llevar vida de rica unos días jajajajjaaja. me encanta tu risotto corasón.
ResponderEliminarmuakaaaaaaaaaaaaa
Qué curioso lo de poner la carne del puchero en un risotto, esto tengo que probarlo cuanto antes...
ResponderEliminarAbrazos
Hola María!! Pues este rissotto debe de estar de lo más rico!! En casa nos encanta...y que verdad que fin de mes agudiza el ingenio jaajja sobre todo después de unas "vacas" y con mono de cocina...si lo llego yo a saber me paso por tu cocina este finde ;-) a degustar esos manjares!! Desde luego k vivir a plato puesto gusta, pero cocinar nuestros propios platos engancha...
ResponderEliminarSalu2 preciosa!!
Cocinandovoyrecetandovengo.