Ayer volví a ver por sexta vez el clásico Robinson Crusoe, ¡¡como me gusta esta película!!, me relajan sus paisajes, su falta de estress, sus comidas tan sanas, la ausencia de ruidos y el silencio de la isla. Pensándolo bien esta es una película ideal para estos tiempos de crisis, poco gasto en escenarios, en extras.....y en vestuario ni te cuento!, que manía más tonta!! y ya he dado con la clave de mi predilección!!, el indígena se llama Viernes, VIERNES!!, Con lo que a mi me gustan!!. Pues para festejarlo y que además empieza otro radiante fin de semana he preparado esta tarta de queso con la mermelada que hice de higos, que para eso es el cumpleaños de mi sobrina Susana, Felicidades!!.
Ingredientes:
Un brick de nata de 200 ml.
Una tarrina de queso ricotta.
siete cucharadas de azúcar.
Tres hojas de gelatina neutra.
Unos bizcochos de soletilla (para la base)
Mermelada de higos.
Preparación:
Poner las láminas de gelatina en agua fría para que se hidraten, calentar la nata en un cazo y añadir la azúcar para que se disuelva bien, apartar y añadir la gelatina hidratada y escurrida, disolver bien con unas varillas, añadir el queso y mover hasta que se disuelva y se integre bien en la mezcla.
Si es necesario poner nuevamente a fuego lento para que termine de fundirse.
Preparar un molde en el que colocaremos en la base unos bizcochos de soletilla, los mojamos ligeramente con un poco de leche condensada aguada.
Vertemos la mezcla de queso y nata y metemos a enfriar al frigorífico.
Al día siguiente, cuando ha cuajado bien lo desmoldamos y ponemos por encima la mermelada que más nos guste, yo utilicé la de higos que hice este verano.
Buen provecho amigos!!.
oh.. it all looks soo neat and inviting!!
ResponderEliminarSi es que la tarta de queso admite muchas variaciones y a mi me gustan todas, con higos es deliciosa! bicos
ResponderEliminarummm con lo que me gustan las tartas de queso y los viernes por supuesto!!!!!!!!! feliz finde guapa
ResponderEliminarNo me imagino una tarta más rica que esta. Lleva todo lo que me gusta, lo que me va a impedir, quizás y solo quizás, hacerla. Tiene mucho peligro, puede caer entera de una vez. Muy, muy rica.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Maria que buena presencia la de esta tarta de queso con higos la cual veo que tiene una pinta extraordinaria, excelente, inigualable y de diez. Besos
ResponderEliminarJolin que rica tiene que estar y parece facil
ResponderEliminarun besito
¡Qué rica María!, ideal para festejar que es viernes. Nunca he probado la tarta de queso con higos, pero tiene que estar deliciosa. Un besote y feliz fin de semana.
ResponderEliminarLas tartas de queso son de mis preferidas, nunca la he probado con mermelada de higos, debe estar riquisima.
ResponderEliminarUn beso
María, esta tarta de queso te ha quedado de mil maravillas. Está preciosa y con una exqusista combinación de sabores. Tiene que estar estupenda. Voy a probarla en cuanto pueda porque bien vale la pena.
ResponderEliminarUn beso grande.
Es lo bueno que tienen las tartas de queso que todo el año están en auge porque las adaptamos a las frutas de temporada. Que pinta mas exquisita!!!
ResponderEliminarBuen finde
y a quien no le gustan los viernes?? yo me pirro por ellos y si son con una tarta como estas, ni te cuento!! Me comeria un buen trozo ahora mismo con un cafetito... Ummm!! Bstos y bien finde.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Una combinación riquísima, si es que estas tartas no fallan y con la mermelada casera, ya el despiporre.
ResponderEliminarPor cierto, que tengas buen finde, que eres más salá haciendo las entradas, siempre me voy con una sonrisa.
Besotes, mi niña.
Cuando leo en una receta "higos" me hacen los ojos chirivitas porque me entusiasman, si encima veo tarta de queso , el no va más. Me encanta de principio a fin la receta, besos
ResponderEliminarQué rica se ve........Una idea genial prepararla con mermelada de higos..........Besos y feliz finde
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
La tarta de queso es un clásico en mi cocina,nos gusta mucho y como tu dices le pongo diferentes mermeladas y con todas esta buena,seria una buena idea llevarla a una isla desierta y disfrutarla con tranquilidad.
ResponderEliminarUn beso
Ooooooooooooh que tarta más rica, se ve maravillosa y encima con la mermelada de higos!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Disfuta, disfruta, que mañana ya es domingo y ya sabes quien viene detras.
ResponderEliminarLas tartas de queso me chiflan y con una mermelada casera...divinas!
Estoy de regreso a mi tierra, he disfrutado mucho en la tuya, ..tanto, que el próximo año voveré.
Un bico
Eso si que es aprovechar bien la temporada de higos¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta la tarta de queso, pero con higos nunca la he probado y tengo unos cuantos¡¡¡
Eres única María.
Besos y feliz domingo guapa.
Espectacular guapi, me encanta el queso ricotta y la combinación con los higos me parece exquisita, cada día me sorprendes más y más, ésta tarta es fantástica!
ResponderEliminarUn besito
Y ya está?? Esa es la receta? De esa tarta tan vistosa? Me apunto!! Hoy me has dejado con la boca abierta amiga.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!
Que pintaza y con lo ricos que están los higos. Una receta excelente!!!
ResponderEliminarmencantaa!! que rica la combinacion del queso con los higos, mmm un besito
ResponderEliminarMaría!! que buena se ve la tarta!!! que casualidad yo he publicado la mermelada y después pondré la tarta. Es que los higos están tan buenos y duran poco así que hay que aprovechar. tus recetas de lujo!! besos
ResponderEliminar