Que si , que tenéis mucha razón!!!, que cuando me dá por algo soy muy pesada!!, y esta semana parece que he entrado en la semana gastronómica de" la gamba", con los chipirones, en los espaguetis....y ahora en croquetas.
Si me parezco a Buba de la película Forrest gump y su interminable lista de platos con gambas. Si es que están muy ricas!!, menos con helado me las comería de cualquier forma!!.
Hoy he preparado estas croquetas que casi no han llegado a la mesa, espero que os gusten tanto como a nosotros.
Ingredientes:
Una cebolla.
100 grms(aproximadamente de gambas peladas), no utilizar gambas peladas congeladas, no saben a nada y quedan elasticosas.
Para la bechamel:
Aceite de oliva virgen.
Harina.
Sal.
Pimienta molida.
Nuez moscada.
Leche y caldo de cocción de cabezas y cuerpos de las gambas(si os gusta un sabor intenso a gambas).
Huevo y pan rallado (para empanar)
Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada y la sofreímos bien, ponemos las gambas peladas y partidas en trocitos y doramos ligeramente. Añadimos la harina y tostamos un poco en el aceite para que pierda el sabor a crudo.
Ponemos la leche y salpimentamos, sin dejar de dar vueltas hasta elaborar la masa de las croquetas(que se desprenda de la sartén).
Cuando está bien fría, moldeamos las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado, las freímos en aceite caliente y servimos enseguida.
NOTA: Si nos gustan las croquetas con un intenso sabor a gambas podemos hacerlas con un 50% de caldo de gambas y el otro 50% de leche.
Buen provecho amigos!!.
Ummmm!!! Tienen que estar deliciosas....
ResponderEliminarBesitos...
Mmmm unas croquetas estupendas!! Que pintaza por dios!! Seguro que están de lujo!! Nunca las he probado con un relleno de gambas!! Un b esote
ResponderEliminarmmmmm, qué croquetas tan deliciosas! Tienen que estar riquísimas.. no me extraña que no hayan llegado a la mesa!
ResponderEliminarBesos.
Yo también hago croquetas de casi todo porque en casa nos encantan y ¡están tan ricas!. Mira tú que de gambas no he hecho nunca, pero verás como le pongo remedio pronto porque se ven buenísimas.
ResponderEliminarun beso.
Maria que arte tienes que bien has dejado estas croquetas que se ven cremositas y con una pinta que estan diciendo comeme, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarQue ricas tus croquetas....
ResponderEliminarhoy yo también como croquetas pero de pollo
que son las preferidas de la familia...
aunque estas las elaboro aunque sean para mí
porque tienen que estar deliciosasss...!!!
me ha entrado hambre...con solo ver tu plato...
besosssss
Por mi puedes seguir poniendo recetas con gambas, estan tan ricas que nunca me canso de ellas!! Estas croquetas las hago ya. En casa van a encantar. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
¡Ay chiquilla! de buena gana me comía yo ahora mismo media docena de esas croquetas de gambas. No me extraña que casi no llegaran a la mesa. ¡Qué vicio!. Yo es que con las croquetas es empezar a comer y no parar .....Un besote.
ResponderEliminarMuy buena pinta tiene las croquetas, quin pillara una.
ResponderEliminarUn saludo.
diviertetealcocinar.blogspot.com
Qué ricas, para desaparecer en un momento. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarA mi me gustan tanto como a ti, así que no te preocupes, te han quedado de fábula, por cierto la raya vino desde Punta Umbría, esta no es del mercado de la Encarnación jajaja. Besos
ResponderEliminarQue rica estas croquetas,bueno en casa nos gustan de cualquier cosa,cuando llegan a la mesa un aplauso y a comer.
ResponderEliminarUn beso
Vaya croquetas ricas! No me extraña que casi no llegarán a la mesa.
ResponderEliminarBesos!
Que pinta tan buena, dan ganas de tomarse unas cuantas con una cervecita bien fría, besos
ResponderEliminarPero María con lo que me gustan las gambas no me importa comerlas todos los días, al ajillo, a la cazuela, rebozadas y en croquetas sobre todo, así que me llevo un par, para darme el gustito, besos
ResponderEliminarSofía
seguro que con una sola no puedes aguantar, jejejejje buenísimas!
ResponderEliminarNo te preocupes guapa, que yo no me quejo me gustan mucho y no puedo disfrutarlas como quiero; pues en casa no gustan nada. Así que yo me como las croquetas si alguien no las quiere.
ResponderEliminarBesinos
Que ricas¡¡¡ esta tarde estuve haciendo yo croquetas pero de un resto de cocido que tenia congelado desde diso sabe cuando, besos
ResponderEliminarUmmmm que delicia de croquetas, que ricas con gambas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué delicia de croquetas......No las he probado nunca de gambas pero viendo como te han quedado de ricas, no voy a tardar en probarlas.......Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
Pero qué ricas, con gusto me comía por lo menos media docena, me mandas unas? Te han quedado más que fantásticas, adoro tu cocina!
ResponderEliminarUn besito
Chiquilla!! Ponme unas treinta que hoy estoy desganá!! jajaja Qué buenas, qué ricas, me encantan.
ResponderEliminarY la palabra elasticosa chapeau!! jajaja
Besitos amiga. Muacks!!!
María, estas croquetas lucen muy tentadoras (pecaminosas, podríamos decir Jajaja). Sin dudas, deben estar súper sabrosas. Una receta para probar y sugerir.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa!!!
ResponderEliminarEn mi casa las croquetas son un clásico para las cenas pero de gambas se combierten en una cena de lujo....me encantan!!!.
Besos.
Hola!!! soy Luis de Así cocinamos en casa. Soy tu 368avo seguidor, jeje. He cotilleado un poco y me encantan un montón de cosas!!! Estas croquetillas tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarSaludos!
Luis