lunes, 26 de agosto de 2013

PASTEL VEGETAL ESPECIAL


Como me gustan los lunes!!, con su mercadillo, sus montones, sus puestos de verduras de la huerta, incluso con sus dolores de estómago de los excesos del fin de semana!!, todo es bueno  de los lunes, eso sí, los lunes de la vacaciones!!, que no son iguales que los otros, y es que es lo que tienen las vacaciones, que no sabes en que día vives!! y cualquiera te parece bueno.
Pues os diré que este es uno de los pasteles vegetales que más me gusta y siempre lo suelo preparar en las ocasiones especiales.Este lo preparé para mi cumpleaños que fue el pasado domingo, y habrá algo más especial que cumplir años? seguro que no!!!!.

Ingredientes:

Pan de molde sin corteza ó planchas largas de pan de molde (para pasteles).
Yemas de espárragos blancos (un bote).
Tres latitas de atún en aceite.
Tres pimientos del piquillo.
Una cebollita fresca.
Un bote de mayonesa.

Preparación:

En primer lugar prepararemos los rellenos de las capas del pastel, incluso lo podemos hacer el día antes y así el trabajo nos resultará mucho más ligero, lo metemos en fiambreras y al frigorífico.
Por un lado escurrimos las yemas de espárragos, picamos la cebollita fresca, añadimos unas cucharadas de mayonesa y lo trituramos todo bien (con esta pasta rellenaremos capas alternas).
Por otro lado ,el otro relleno lo elaboraremos con los pimientos del piquillo, el atún en aceite ligeramente escurrido y unas cucharadas de mayonesa, todo triturado y así tendremos la segunda pasta para rellenar.
Para montar el pastel dispondremos el pan de molde por capas , untando cada una de ellas con mayonesa bien extendida, para poner más jugoso el pan, extenderemos una capa del preparado de espárragos, otra capa de pan(untado con mayonesa) y una capa de relleno de  piquillos con atún, así sucesivamente cuantas capas de pan deseemos (según queramos el pastel de alto), finalizaremos con una capa del preparado de piquillos y atún, que adornaremos a nuestro gusto ( con huevos duros picados, cebollinos, lechuga troceada, pepinillos...etc).Servir bien fresquito.
Buen provecho amigos!!.

14 comentarios:

  1. que pinta tan estupenda tiene. me encantan los pasteles fríos salados para el verano, así que me anoto tu receta para probarlo en casa. besos!

    ResponderEliminar
  2. Los pasteles de pan de molde han sido una de las estrellas de mis vacaciones y es que son fáciles de hacer, los puedes preparar con tiempo y muy fresquitos para cenas en la calle!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Corazón,feliz cumpleaños!!!!Que ya veo que con este pastelito lo has celebrado fenomenal..Pero algo dulce también tuvistes,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi este tipo de pasteles me gustan todos, con todos los rellenos posibles. Cunden, están sabrosos, son fáciles, fresquitos y rápidos. Si es que todo son ventas, e ideales para los lunes jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. María a mi no me gustan los lunes pero me encantan tus pasteles. Este me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y que lo digas, eso pasa todos los Lunes!! yo he tenido un finde muy ajetreado con comidas y cumples... y hoy no me apetece mas que ayunar...jajaja.
    Este pastel si que es muy apetecible, fresquito... Me lo quedo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Solo ver la foto ya he imaginado que seria con pan de molde!este pastelito antes lo hacia mucho, cuando estabamos mi marido y yo sin los enanos, pero no le ponia esa capa , le ponia por encima solo mayonesa y lechuguita bien picada, y de relleno el atun , unas olivitas tambien picadas y los esparragos, tu receta me gusta mas, la probare , asi que como parece tomate igual a los niños les cuela... hay que engañarles la vista, el gusto ya veremos ... jajaja un besito y feliz semana amiga!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de pasteles se rellenen con lo que se rellenen, muy rico Maria, besos

    ResponderEliminar
  9. Rico rico y fácil, ideal para rellenarlo de cualquier cosilla que nos quede por la nevera.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Veo que el prometido atracón del fin de semana no ha sido tal y estás como una rosa...con el humor de siempre.
    El pastel...estupendo, me gustan mucho este tipo de pasteles y te ha quedado la mar de chulo.
    Un bico y felicidades por tu pasado cumple

    ResponderEliminar
  11. Que bonito.!
    Tiene que estar muy buemo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado un pastel de este tipo, pero tras leer esta receta me esá entrando el gusanillo...lo haré seguro, bss

    ResponderEliminar
  13. Uy, a mi los lunes no me gustan, jajajajajaja, menos mal que decías los de las vacaciones, porque ya te iba a pedir que me mandaras la fórmula para tal adoración porque nos vendría muy bien a muchos :))) Este pastel me parece una delicia, además de que es muy fácil de preparar! Lo probaré seguro! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  14. seguro que despues de ver tu receta tambien tendre que probarla en casa,, se ve suoer rica y facil de preparar... saluditoss

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...