lunes, 27 de mayo de 2013

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE ESPINACAS

Que he salio en la tele, que he salio en la tele!!!, que si amigos, como os lo cuento, y no en la casa de "Gran hermano", ni en "Salvame deluxe", ni siquiera buscando un hijo en "Hay una cosa que te quiero decir", en un ¡¡Spot de cocina!, que?, como se te ha quedao el cuerpo?.
No os lo dije el viernes porque el programa lo ponían el domingo y primero me quería ver yo, que como la tele engorda tanto!!, me dije "Si pareces una bolla parlanchina haces mutis por el foro y dices que no eras tú", pero como estoy medianamente aceptable os lo digo para que os riáis un ratillo con vuestra compi de fogones.Os pongo el enlace  para cuando tengáis un ratillo libre http://www.canalsuralacarta.es/television/video/conocemos-carmona-de-la-mano-del-actor-felix-gomez-y--el-canijo-de-carmona/105424/267 . Es dentro del programa de Canal Sur "Este es mi pueblo", el correspondiente a Carmona.Como no he tenido mucho tiempo este finde con el trabajo y firmando autógrafos (ja,ja,..)os pongo esta recetita que es muy ligerita de preparar pero muy rica.
 
Ingredientes:
 
4 ó 5 patatas hermosas
6 huevos
sal, aceite de oliva virgen ,
1/2 cebolla,
Una bolsa de espinacas frescas.
Dos cucharadas de piñones.
Cuatro dientes de ajo.
Unas lonchas de queso para fundir.
 
Preparación de la tortilla:
Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con un papel de cocina y cortarlas en rodajas finas ó en cuadritos.
Poner aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente, añadir las patatas con la sal.
Dejar freír, hasta que estén hechas, a fuego lento, pero con cuidado de que no se quemen y esté bien tiernas y jugosas por dentro.
En un recipiente batir los huevos muy bien, con un poco de sal, para que la tortilla quede muy esponjosa.
Sacar con una espumadera las patatas de la sartén escurriéndolas para que no tengan exceso de aceite y echarlas en el recipiente de los huevos .Mover las patatas con un tenedor, para que coja el huevo por igual.
En una sartén no demasiado ancha —(esta receta requiere una tortilla gorda)—poner un chorrito de aceite del que nos ha sobrado de freír las patatas. Cuando esté caliente echar las patatas con el huevo. Con una espumadera ir dando forma a la tortilla para que quede bien redondita.
Darle la vuelta ayudándonos de un plato y cuajar por el otro lado. Repasar los bordes con la espumadera y darle la vuelta nuevamente.
Reservar y esperar que temple un poquito para abrirla por la mitad, mientras se templa preparar el relleno .Cocer las espinacas y escurrir bien. Cortar los ajos muy picaditos.Poner una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto sofreír los ajos y las espinacas escurridas, añadir los piñones y terminar de sofreír.
Cortar la tortilla por la mitad, rellenar con el preparado de espinacas  y cubrir con la otra mitad de la tortilla, poner unas lonchas de queso a nuestro gusto y gratinar a horno moderado hasta que el queso se funda.
Buen provecho amigos!!.

36 comentarios:

  1. Uauuuuuuuuuuuuuuuh guapa que pueblo más bonito tienes!!!, me encanta, jo haber si convenzo a mi marido para ir a verlo y hago una escapadita......y esa tortillita rellena de espinacas???? ummmmmmmm deliciosa!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla estupenda, yo la relleno también con jamón y queso pero con espinacas y piñones me parece una buena opción en la que no había caido. A partir de ahora yo también la haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hoy soy la primera en decirte lo genial que te ha quedado la tortilla, seguro que deliciosa verdad???
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Si ya lo decía yo que tenías madera de artista!! Quiero autógrafo, que ya verás como en poco tiempo vale un pastón (hay que aprovechar que tengo una amiga famosa ;-) )

    Me encanta esta nueva idea de tortilla rellena...deliciosa. Y el detalle del queso por arriba, genial.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, tu siempre tan encantadora, lo cierto es que pasé un ratillo muy grato, y ya ves una experiencia más.

      Un besote enorme para tí.

      Eliminar
  5. a que ya vamos a tener que llamarte de "usté" y vas a dejarnos de hablá, que solo vas a querer estar con los famosos.........noooooooo!!!!!! espero que eso no ocurra y no se te suban los humos....jajjajajajjajaja

    Por cierto, sales muy guapa, y ahí...haciendo ublicidad del blog!!! oleee!!!!!

    Riquísimas las dos recetas de hoy, la tortilla y la alboronía!!!!

    Un besin!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo mayor dice que tengo cara de asustá y el chico ni te lo digo, ja,ja, ..menudo par , y eso que dicen que los niños idolatran a las madres, pues estos son la exepción, que críticos los jodíos!!!.

      Gracias amiga, un besote para ti también.

      Eliminar
  6. oleeeeeeeeeeee pero que guapa sales y que bien hablas niña!! me ha encantado verte y oirte y conocer tu pueblo que es precioso como todos los del sur :) besote grandeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquillo seria , dicen los que me cococen, pero este impone un poquillo.
      Gracias por verlo y comentar.

      Un besote enorme

      Eliminar
  7. María quiero un autografo ya ,eh!!!Que requeteguapa y que arte tienes de verdada!!!:)
    Me encanta tu pueblo que preciosidad me lo apunto en mi lista de viajes!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estoy esperando, verás que tapitas vamos a tomar guapetona.

      Un besote enorme

      Eliminar
  8. Que arte de pueblo que ya como te dije en su momento tuve la suerte de conocer, un pueblo lleno de cultura de muchisimos años de antiguedad, pedazo de actor Felix Gomez que me gusto bastante en Padre coraje y tambien para arte el de ese canijo que tengo que decirte que ya lo tenemos secuestrado en Cadiz por que tiene mucha gracia pero para gracia una mujer Maria Gracia que no esperaba yo a una mujer tan guapa y tan bien metida en el papel en el que me has encantado con otra de tantas recetas como tienes pero con el valor añadido en vivo y en directo. Maria que si te haces famosas que cuentes conmigo aunque sea pa llevar las maletas. Que un beso muy grande y que me alegro muchisimo con lo que has hecho guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Jose Carls, ue arte tienes!!, y que cariño me tines amigo, estos son muchos piropos para mi, pero de vex en cuando lo agradece la moral.

      Un besote enorme

      Eliminar
  9. Chiquillaaaa, vas a ser mas famosa que Arguiñano. Para empezar, tienes un pueblo muy bonito, me ha gustado mucho, y el desparpajo con el que te desenvuelves en la tele... parece que te has criado en ella,nada de cara de susto, todo muy natural y estupendo, felicidades!!. Bueno y ahora la tortilla, muy rica y con ese relleno, de lujo. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco seria sí, con lo que me gusta la guasa, pero esto acojona un poquitín, ja,ja.

      Un besote enorme y gracias por entrar

      Eliminar
  10. ¡Qué bien, María, estás estupenda y se te ve muy profesional! jeje...
    Me ha encantado volver a ver Carmona, es precioso.
    Sólo he estado una vez, y aunque estoy en la otra punta, no descarto volver.
    Y la tortilla tiene una pinta increíble. ¡Muy bien todo!
    Musutxus, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te estoy esperando Cris y verás que platitos tan ricos vas a comer por aquí.

      Un besote enorme

      Eliminar
    2. Aqui te espero Cris, con los brazos abiertos y un montón de platitos que probar.
      Un besote enorme

      Eliminar
  11. Buenísima una tortilla tuneada jeje, se ve muy rica la verdad.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  12. me acabas de recordar que hace muchísimo que no hago tortilla rellena y me tengo que poner a ello!! una alternativa genial!

    ResponderEliminar
  13. María te he visto estupenda en el video y para nada nerviosa, el plato que has elaborado seguro que estba muy rico............Tienes un pueblo muy bonito que conozco, aunque hace tiempo que no voy...........Ah que se me olvidaba, la tortilla rellena de lujo con espinaca y piñones..........Besitos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Angeles, lo pasé muy bien, una experiencia muy bonita.

      Un besote enorme.

      Eliminar
  14. Maríaaaaaa que me encanta esta tortilla de patatas y las espinacas son mi verdura preferida. Ah! y muchas gracias por ponernos este vídeo sobre tu ciudad que es preciosa y no la conozco y también te diré que te veo guapísima en el reportaje y muy suelta frente a las cámaras...pefecta un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, ha sido una experiencia muy grata, me encanta es os guste mi pueblo, la verdad qeu es una gozada vivir aquí.

      Un besote enorme.

      Eliminar
  15. Muy rica esta tortilla! me ha gustado encontrar tu blog, somo casi paisanas!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Wapi que dura una hora dime por donde sales he visto por encima pero no te he reconocido jejejje. La tortilla de vicio, mañana tengo yo espinacas para comer pero no tan ricas como estas. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Pero que estupenda se te ve en la tele,con el "desparpajo"que tienes tu explicando las recetas,ha quedado muy bien,tu pueblo es precioso,felicidades.Bueno esta tortilla que nos presentas hoy la copio para probar porque buena pinta tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, tu siempre tan amable y cariñosa conmigo, un poco seria si que estoy , que tu sabes como me gusta la guasa, pero esto era para ponerse formalita, ya sebes.

      Un besote enorme

      Eliminar
  18. Como te veo poco por Carmona, he de decirte que vaya sorpresa nos llevamos en casa al verte a ti bien en el programa!este si le ha hecho justicia a nuestro querido pueblo y ni que decir tiene que tu receta fue tradicional y por fin variamos de las espinacas con garbanzos.
    Ahora, voy a echar un vistazo a esta tortilla rellena, bss

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmm no se por donde empezar si por la tortilla o por el bizocoxo pasiego que tentaciones mas ricas por dios .
    Ahora me voy pipitando a verte en la tele que me hace ilu verte ,seguro lo has exo genial .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más estupenda tiene,el sabor tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. María, he visto el vídeo, es estupendo y tú estas genial parece que siempre hubieses estado detrás de una cámara, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. La de veces que he ido yo a tu pueblo a tomar copas madre mía, y en moto que es lo peor, ahora lo pienso y se me ponen los pelos como escarpias, pa habernos matao jajaja, la insensatez de la juventud hija !!!! que sales muy bien, que miedo era ese? La tortilla buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  23. que gracia me ha hecho!!
    muy buena idea!
    bss
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. OLÉÉÉÉÉÉ las buenas cocineras!!!! Pero si parece que lleves toda la vida en la tele!!! Al final te harás famosa... mi madre prepara tu receta con garbanzos, queda muy buena. Ahhh y qué pueblo más bonito!!

    Abrazos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...