miércoles, 11 de abril de 2018

SOPA DE CEBOLLA




Bruuuuuuh,  que fríooooooo, Cómo, que estamos en abril?, pero si acabo de ver el telediario y está nevada media España, si es que hasta los cerezos florecidos se han cubierto de nieve como árboles de Navidad!!!!. Y todavía nos queda algún desaprensivo por ahí que dice que lo del cambio climático son invenciones de algún grupo activista.
Pues a mi que me aclare el meteorólogo de turno como se presenta el panorama, que de seguir la cosa así yo este año no hago dieta para la famosa "operación bikini", que la mía más que bikini hubiese sido un bambito  de la misma talla que usaba Demis Roussos y como todo está bien rico y los anorak que usamos con este clima tapan más bien mucho que poco yo más feliz que una perdiz.
En definitiva que apurando los últimos coletazos de frío he preparado esta tradicional sopa de cebollas que está deliciosa  y os va a encantar seguro. Que en mi tierra pasamos de los 3 grados a los 30 en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:
Rebanadas de pan muy finitas y bien tostadas en una plancha.
Queso rallado para espolvorear (yo use enmental).
Aceite de oliva.
Cebollas.
Caldo de pollo.
Sal/pimienta.
Tomillo.

Preparación:
Cortamos el pan a rodajas finas y lo tostamos en una sartén  ó plancha hasta que se dore por ambos lados, reservamos para el final de la receta.
Cortamos una cebolla bien gorda en tiras finas, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y sofreímos la cebolla a fuego lento hasta que caramelice ligeramente y esté bien hecha. Añadimos el caldo de pollo , salpimentamos, ponemos un poco de tomillo seco y dejamos cocer a fuego lento para que se entremezclen bien los sabores, que reduzca un poco y el caldo adquiera un delicioso sabor a cebolla  y tomillo.
Para servir pondremos en un molde ó sopera apta para horno un poco de cebolla (de la de la sopa)en el fondo, unas rodajas de pan tostado, añadimos el caldo y por último un poco de queso rallado por encima para gratinar. Gratinamos en el horno hasta que el queso se funda y tome un bonito color dorado, sacamos y tomamos bien caliente.Una auténtica delicia.
Buen provecho amigos!!!!! .

5 comentarios:

  1. Me apunto a esta sopa con los ojos cerrados, primero porque me encanta y segundo porque apetece un montón con este tiempo revuelto. Has tenido una idea excelente para comer hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amiga...
    Si llego a saber que vas a preparar esta sopa guardó un poco del pan de Algeciras...que estaba rico...pero no queda ni una miga.
    Si al final tuvimos hasta suerte en el tiempo ..por que hoy aquí tenemos tanto viento que las aspas de los molinos del Quijote hubieran dado luz para un mes....
    La sopa se ve riquísima...y muy bonita presentada .
    Tan sólo hace unas horas que nos dimos ese abrazo y ya estoy contando el tiempo para el próximo..
    Como siempre digo...lo mejor del blog es conocer gente maravillosa... y yo he tenido esa suerte.
    Un fuerte..pero fuerteeee beso y abrazo para ti y tu Santo !!!
    Cuidate mucho !!!!

    ResponderEliminar
  3. Si el verano se alarga hasta bien entrado noviembre el invierno se tienes que hacer notar hasta mayo al menos ¿no? Así vamos, aguantando un frío en abril bastante importante y disfrutando aún de ricos platos de cuchara como esta sopa de cebolla ¡a mí tampoco me importa esta primavera invernal ¿eh?!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una sopa de lo más buena,y con estas lluvias que tenemos no veas como nos va a entonar el cuerpo
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido sopa de cebolla y mira que soy sopera, por aquí nunca la he visto en ningún sitio, lla haré la tuya me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...