sábado, 22 de diciembre de 2018

ADORNOS DE NAVIDAD CON FRESAS



En estos días tan especiales todo el mundo anda como loco decorando sus casas con motivos Navideños. Uno de mis favoritos son las bolas del árbol, precisamente este postre está inspirado en esta idea. Las fresas, de las que os hablo en muchas ocasiones por lo tremendamente versátiles y bonitas que son en la  ejerce como protagonista en este delicioso y bonito postre Navideño.
En esta época del año las fresas resultan un pelín caras, pero yo he sido muy previsora y en plena temporada conservé un montón de fresas en almíbar para utilizarlas en mis postres a lo largo de todo el invierno. 

Ingredientes:
Una tableta de chocolate postres negro(mínimo 70% cacao).
250 ml de nata de montar (35%m.g)
250 ml de leche entera.
Un sobre de cuajada.
FRESAS EN ALMIBAR.

Elaboración:
Para preparar las fresas en almíbar, lavaremos bien las fresas y las coceremos en un almíbar de (50% agua 50% azúcar). Hasta que estén tiernas y las conservaremos en un bote de cristal con su almíbar hasta su utilización.
Para preparar las bolas navideñas utilizaremos un molde de silicona con formas parecidas a las bolas Navideñas. Fundimos el chocolate al baño maría y pincelamos el molde de silicona, dándole varias manos hasta conseguir el grosos deseado. Enfriamos el molde en el frigorífico. Mientras prepararemos  la cuajada. Ponemos la nata a calentar en una cazuela, en un vaso disolvemos el sobre de cuajada en un vaso de leche(250 ml), cuando la nata rompa a hervir vertemos el vaso con la cuajada disuelta y lo removemos constantemente con una varilla hasta que espese. Sacamos el molde de silicona de la nevera, introducimos una capa de fresas en almíbar y por último vertemos la cuajada. Volvemos a poner el molde en el frigorífico (lo dejamos cuajar 24 horas.Al día siguiente desmoldamos con mucho cuidado para que no se rompa el chocolate y lo tomamos bien frío mezclando en cada cucharada los tres ingredientes. Lo servimos sobre unas hojas de menta fresca que aportarán un aroma especial al chocolate y las fresas .Una auténtica delicia. Buen provecho amigos!!!!




5 comentarios:

  1. Esos bombones son la excusa perfecta para comer dulces en Navidad, siempre podemos decir que son naturales y que si no te los comes con pan, no engordan. Irresistibles.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de maravilla,un lujo para nuestra mesa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me había perdido muchas cositas ricas, no he podido pasarme antes...mucho lio por estas fechas...ya sabes!!
    Me encanta la combinación fresas - chocolate, es de las mejores y estos bombones son irresistibles!! Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
  4. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
    Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...