miércoles, 22 de octubre de 2014

SOLOMILLO CON SALSA DE MANZANAS

Dios, tengo la ropa de los altillos mareada!!!!, baja bolsas, saca jerseys, camisetas pijamas , mantas....., sube bolsas, recoje jerseys, camisetas pijamas, mantas....., si esto parece un episodio de los payasos!!!!!!. Menudo cachondeo tendrán conmigo los vecinos!!, si parece que en lugar de un cambio de temporada parece que tuviera un alijo de estupefacientes en el armario. Todo el día sacando y guardando paquetes!!!!.  Ya me he resignado y tan pronto me pongo las botas de agua con los pantalones cortos, como un jersey de collareta con las chanclas de goma. Que más da, si de todas formas no acierta una ni a la de tres. A ver si nos definimos un poquito que casi tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y ya me veo este año haciendo la masa de los mantecaos debajo de la sombrilla.
Lo que si podéis tomar con cualquier temperatura es esta salsita que os va a encantar.

Ingredientes:

Una cebolla gorda.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Dos manzanas golden ( puedes utilizar otras variedades a tu gusto).
Dos solomillos de cerdo medianos.
Una vasito de Montilla -moriles ó de Jerez.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.

Preparación:


Salpimentar los solomillos enteros por ambos lados. Poner en la olla express un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto dorar los solomillos por todos lados, sacar y reservar.
Cortar la cebolla muy menudita ó rallar, sofreírla en el mismo aceite de los solomillos, añadir los ajos laminados.Mientras la cebolla se hace ligeramente pelaremos y trocearemos a daditos la manzana para que no se oxide y la añadimos a la cebolla , le damos unas vueltas y ponemos nuevamente la carne y el laurel. Regamos con el vino, rectificamos la sal y la pimienta, cubrimos con agua(lo justo), cerramos la olla y dejamos cocer unos 20 minutos. Una vez tierna partimos la carne, trituramos la salsa y a disfrutar!!!.
Buen provecho amigos!!! 

12 comentarios:

  1. Pues nada nosotros disfrutaremos de la salsa y el solomillo mientras tu sigues con el lío de la ropa. Yo no he guardado aún nada de verano por lo mismo, el tiempo nos gasta estas bromas siempre y ya no le hago caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan rica, mi madre antes también lo preparaba así y la salsita estaba de vicio.
    Jajaja, yo ando igual con la ropa, es lo que toca ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. mmm me encantan todas las recetas de solomillo, una que triunfa siempre en casa es con salsa de pimienta, pero esta me la he de apuntar para probarla!!

    ResponderEliminar
  4. Chica, es que el tiempo no se aclara... que locura!!! En fin seguro que viene el frío pronto y a mi no me gusta mucho... lo que si me gusta es esta salsa de manzana, le da un toque dulce que al solomillo le va que ni pintao!! Muy rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. jajajajajjjj desde luego que me subes el ánimo con tus entradas
    divertidas...pero reales....que así andamos todos
    hoy toca de manga larga a la hora de ir al trabajo y cuando pasan dos horitas estamos que nos derretimos
    menudo tiempo el que tenemos...ayer 32º, hoy 29
    yo tengo también revuelto el armario...jjjj
    el solomillo riquisimo...es una carne muy tierna y con infinidad de posibilidades en la cocina
    tu plato riquisimo...
    un besazo enorme guapisima....feliz tarde 111

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que estoy es cocida porque ya había hecho el cambio de armario, así que imagínate, solo me falta la salsa de manzanas y estoy como el solomillo.
    Tengo aquí dos manzanas hermosas que pille el otro día del árbol que ya se donde van a terminar.............por encima mio no ehhhh jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja axfisidita estoy ahora mismo, que calor por dios !!!! esto no hay quien lo soporte, me pasa lo mismo, no se donde poner la ropa ya y ahora que tengo una habitación menos con el ocupa ni te cuento como está la casa !!!!! Del solomillo no te digo ná, bueno si, que me llevo la receta que eso de las manzanas me ha gustado pero que mucho, mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. El tiempo está loco, o eso dicen por aquí... Me encanta esta salsa para enriquecer el rico solomillo. Es además una receta super sana que cualquiera se puede tomar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón por aquí en Punta en la playa y con un calor de aupa.me veo cantando villancicos e mangas cortas jajaja
    La receta te ha quedado para empezar a mojar pan en esa deliciosa salsa de manzanas.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa esta receta, la manzana le va de muerte al solomillo, un plato de fiesta, besos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa receta que voy a tener en cuenta,por lo buena y sencillita, y ademas gracias por arrancarme una sonrisa de buena mañana con tus ocurrencias.

    ResponderEliminar
  12. hola!! si si yo también quiero venir a probar esta salsa con pan o sin él, pero un lujo de plato, besos!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...