jueves, 1 de noviembre de 2012

TORTITAS DE HALLOWEN


Menudo revuelo con Hallowen, hasta yo que reniego de estas fiestas me busqué ayer una careta para asustar a los míos. Y lo que  es peor, lo conseguí hasta sin la careta, así que yo a lo mío que son los fogones ó mejor dicho la vitrocerámica y el horno , que la cosa ha avanzado mucho, aunque es cierto que cualquier vianda preparada con leña todavía nos sabe mejor.
El otro día os pasé un bizcocho para estas fiestas, pero por lo que parece los festejos van a prolongarse durante el puente y no ha habido más remedio que seguir preparando platos.

Ingredientes para los bizcochitos:

4 huevos
100 grms de azúcar
50 grms de maicena
50 grms de harina de trigo normal.

Para la cobertura:

Chocolate de cobertura en tableta ó en pepitas.

Elaboración:

Separar las claras de  las yemas, poner las yemas con 50 grms de azúcar y batir hasta montar( quedan de un color crema clarito).Montamos también  las claras  a punto de nieve y cuando estén casi montadas ,le añadimos los otros 50 grms de azúcar.
Unir r con cuidado las yemas y las claras montadas.
Mezclar  ambas harinas y agregar con cuidado (con un tamiz ó con un colador) a la masa  para que no se bajen los huevos.
Preparar una bandeja con papel especial para horno untado con mantequilla , precalentar el horno a 200º .Con una cuchara vamos poniendo porciones de la masa  y  la extendemos formando círculos con la misma cuchara. Horneamos  hasta que estén ligeramente doradas.Al igual  que hicimos con el bizcocho,
ponemos el chocolate a fundir en una cazuela(que debe estar completamente seca, de lo contrario no se funde el chocolate)al baño maría, hasta que se derrita por completo.
Una vez fundido lo ponemos en una manga pastelera ó  en un bote de plástico con pitorrilloHallowen que más nos apetezcan  en nuestros bizcochos(esta parte le encanta a los niños, los podéis hacer partícipes de vuestro plato).
Dejar enfriar  y cuajar el chocolate y  los bizcochitos estarán  listos para tomar.
Buen Hallowenprovecho amigos!!

1 comentario:

  1. q buena pinta, enhorabuena, yo también tengo algun postre parecido en mi blog y me encantan quedan super bonitos, un saludo

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...