Mira que llevo semanas con ganas de tomarme un buen potaje de garbanzos, de esos que te mantienen con fuerzas hasta la cena; pero las altas temperaturas que nos han acompañado hasta bien entrado octubre, no propiciaban la ingesta de este tipo de platos.Con los primeros días de frío del otoño preparamos los judiones de La Granja, y con estos ,vamos a preparar estos apetitosos garbanzos, sin prisas y con ingredientes de siempre, que seguro que no será la última vez que elaboramos esta receta en los próximos meses.
Ingredientes:
Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Dos hojas de laurel
Dos Zanahorias
Un
pimiento rojo
300grms. de garbanzos
Un chorizo (a nuestro gusto, normal ó picante)
Pimiento molido(dulce)
Sal.
Pimienta.
Una patata.
Preparación:
La noche anterior poner los garbanzos en remojo, en agua caliente con un poco se sal (deben estar en remojos al menos 12 horas).
Ponemos en una cazuela los garbanzos , con las zanahorias lavadas y partidas por la mitad, la patata cortada en trozos grandes, el chorizo, el laurel y una cebolla entera(quitar solo la cáscara), sal y los cubrimos con agua .Ponemos la cazuela al fuego y los dejamos cocer por espacio de una hora más ó menos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar, cuando esté en su punto añadimos la cebolla muy picada , el pimiento rojo en trozos
pequeños y los dientes de ajo; sofreímos toda la verdura y cuando esté hecha añadimos el pimentón .
Apartamos el sofrito y lo trituramos en la turmix ó con el brazo de la batidora y lo vertemos en la cazuela de los garbanzos, que ya estarán casi tiernos, lo dejamos cocer todo junto media hora más ó 45 minutos(según el tipo de garbanzo).
Con toda la verdura triturada el caldo espesará mucho más y los niños no la echarán para el lado.
Buen provecho amigos.!!.
Mmmmmm qué pinta!!
ResponderEliminarComo esto va a fuego lento y en cazuela, mientras se hace, te da tiempo a seguir con los preciosos vestidos que le haces a tus hijas.
EliminarUn abrazo
¡¡Anda que no me gustan nada estos platos de cuchara!!
ResponderEliminarTiene un aspecto inmejorable :)
Besitos, Ángeles
Muchas gracias por los ánimos, cuando quieras aquí tienes tu cocina (conmigo dentro, claro).
EliminarBesos