jueves, 9 de agosto de 2012

TORTILLA DE PATATAS EN SALSA



Hoy tenemos otro clásico del verano " La tortilla de patatas", de cuantos apuros no nos  habrá sacado este plato, amigos. Pero hoy le vamos a dar un toque especial, seguro que cuando la probéis se convertirá en uno de los platos más socorridos de vuestro repertorio. Las que veis en las fotos son tamaño mini, me compré un perolito individual y ahora las tortillas las hago personalizadas. La base será la misma para todas, la patata y el huevo y a cada uno le pongo lo que más le gusta, cebolla, pimiento, chorizo, jamón.... etc.Os pongo las fotos de la de siempre y la que cocinamos hoy.

Ingredientes:
4 ó 5  patatas hermosas
6 huevos
sal, aceite de oliva virgen ,
1/2 cebolla,
 un trozo de puerro,
una cucharadita de pimentón dulce
unos granitos de pimienta
 un poco  de agua
Tres hojas de laurel,  pimienta,
Vino manzanilla ó montilla-moriles 

Preparación:
Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con un papel de cocina y cortarlas  en rodajas finas ó en cuadritos.
Poner aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente, añadir las patatas con la sal.
Dejar freír, hasta que estén hechas, a fuego lento, pero con cuidado de que no se quemen y esté bien tiernas y jugosas por dentro.
En un recipiente batir los huevos muy bien, con un poco de sal, para que la tortilla quede muy esponjosa.
Sacar con una espumadera las patatas de la sartén escurriéndolas para que no tengan exceso de aceite y echarlas en el  recipiente de los huevos .Mover las patatas con un tenedor, para que coja el huevo por igual.
En una sartén no demasiado ancha —(esta receta requiere una tortilla gorda)—poner un chorrito de aceite del que nos ha sobrado de freír las patatas. Cuando esté caliente echar las patatas con el huevo. Con una espumadera ir dando forma a la tortilla para que quede bien redondita.
Darle la vuelta ayudándonos de un plato y cuajar por el otro lado. Repasar los bordes con la espumadera y darle la vuelta nuevamente.
La volcamos en una cacerola, a la que añadimos unos granos de pimienta y el laurel.
Para preparar la salsa, en una sartén poner un poco de aceite del que hemos utilizado para freír las patatas, y pochar la cebolla y el puerro. Cuando estén  sofritos añadir un poco de pimentón dulce y dar una vueltas con cuidado de que no se queme. Echar en la  sartén del sofrito  el laurel , un poco de vino y el agua y dejar que se ligue un poco la salsa(si quereis la salsa más espesa podeis sofreir un poco de harina antes de poner el agua y el vino).
Echar la salsa por encima de la tortilla. Ponerla a fuego medio y dejar cocer de 5  a 10 minutos, para que los sabores se mezclen. No se hace mucha cantidad de salsa, es más bien un acompañamiento para poner la tortilla bien jugosa.
Buen provecho amigos!!.

6 comentarios:

  1. La verdad es que el aspecto de la tortilla sin salsa es más apetitoso, y eso de comer con la vista...no es ninguna tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto a lo mejor no es de mis mejores fotos, pero te puedo asegurar que el sabor es muy bueno y que es mucho más jugosa.
      Prometo hacer una nueva foto.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Y como ayer me quedó una espinita con lo de la foto, hoy he realizado una nueva con la salsa triturada, así los niños también la tolerarán mejor.
    Un abrazo amigos!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, como alumno de Mª de Gracia, doy fé que la tortilla en salsa está extraordinaria. Como descimos por aquí al estar más jugosa nos engonñipa bastante menos. Pruebala y sin encuentras algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuérdame que en próximo curso te ponga matrícula de honor.
      Un abrazo guapetón

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...