miércoles, 15 de agosto de 2012

GAZPACHO




La receta de hoy está dedicada con mucho cariño a Sonia, ella es la farmaceutica de uno de los pueblos más bonitos de España "Santillana del Mar".Nadie debería viajar fuera de  ésta sin haber conocido antes este magnífico rincón de nuestra geografía. Son varias las veces que he tenido el placer de viajar a Santillana y allí me he hospedado en una casa maravillosa(que os muestro en la foto) de la que Sonia, junto con su marido Gualberto, son propietarios.Os lo aseguro, no podréis encontrar un lugar con más encanto  para quedaros. "La casa de los caracoles" como la llaman mis hijos(por su enorme y maravilloso jardín), es sin lugar a dudas , el mejor lugar para hospedaros si viajáis a Santander ó sus alrededores.
A cambio de la receta del "gazpacho andaluz" ,Sonia a prometido compartir con nosotros la receta del "cocido montañés", de la que dará buena cuenta cuando lo prepare, pero para eso tendremos que esperar que las temperaturas bajen unos 30º como mínimo. Un abrazo Sonia.

Ingredientes:

Un kilo de tomates.
Un pimiento verde grande (tipo italiano).
Un  trozo de cebolla no muy grande.
Un  diente de ajo.
Tres  cucharadas de aceite de oliva.
Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto).
Una  cuchara pequeña rasa con sal.
Un trozo de pan (mojado en agua).


Preparación:

Lavar bien la verduras, quitar el rabillo y las pepitas del pimiento, pelar el ajo y quitarle el nervio central para que no amargue, ni se repita.
Poner toda la verdura y el pan en la batidora y ponerla en funcionamiento, cuando esté bien triturado, le vamos añadiendo la sal y poco a poco el vinagre y el aceite.
Si es necesario, añadir más agua fría y rectificar de sal y vinagre si fuera necesario.
Si os gusta la verdura lo podéis servir tal cual, en caso contrario lo coláis con un chino.
Para presentarlo podemos acompañarlo de unas rodajas ó cuadraditos de pepino.

Buen provecho amigos!!.

4 comentarios:

  1. Lo de la cebolla al gazpacho no lo sabía y además que ésta fermenta rápido si se tritura y consume cruda. Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa no le dá a nada tiempo a fermentar, todo se consume en el acto.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un gazpacho que se precie, jamás debe llevar cebolla, otra cosa es que al que le guste, pueda añadirsela como guarnición junto con otras verdurillas troceaditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más de 20 recetas diferentes del "clásico gazpacho", y te sorprendería saber las cosas que algunos le añaden.Esta es la que yo preparo. De todas formas yo siempre digo que la mejor receta es aquella que más nos gusta a cada uno.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...