martes, 24 de julio de 2012

CREMA DE CALABACINES


Esta crema irá genial para aliviar los estómagos playeros de tanto filete empanado y tortilla de patata, la podéis tomar caliente ó fría, a mí me gusta  caliente, con unos trocitos de jamón y algunos picatostes caseros.

Ingredientes:

Medio kilo de Calabacines pequeñitos.(los grandes tienen más semillas)
Un puerro
Media cebolla
Una patata gordita ó dos más pequeñas
Sal
2 quesitos en porciones ó dos lonchas de queso
aceite de oliva


Elaboración:

Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas ó cuadraditos.
Picamos la cebolla y el puerro (utilizaremos solo la parte blanca), y pelamos las patatas de la misma forma. Como norma general siempre que cortemos verduras para cualquier plato lo haremos con el mismo formato, es decir ó todas en rodajas ó todas en cuadraditos y de un tamaño similar con el fin de que todas se cuezan por igual y se pongan tiernas al mismo tiempo.
Un vez tengamos todas las verduras cortadas las ponemos en un cacerola, las cubrimos con agua , le ponemos un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra y las dejamos cocer a fuego bajo hasta que estén tiernas.
Una vez cocidas las sacamos y las ponemos en la batidora con los quesitos (cuando la verdura ha templado un poco) , rectificamos el punto de sal y trituramos hasta obtener una crema más ó menos espesa (según el gusto de cada uno.
Debemos triturar las verduras escurridas, pero reservaremos un poco de agua de la cocción por si queda muy espesa al triturarla y queremos aligerar la salsa.
Podemos servirla con picatoste o con jamón serrano en taquitos.
¡ Buen provecho amigos!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias ppr su receta, soy absolutamente negado para la cocina,aún así me atrevi y fué un exito, me dispongo de nuevo hacerla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU AMBLE COMENTARIO, ES UN PLACER ,

    uN ABRAZO.

    CON MIL SABORES

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...