jueves, 26 de julio de 2012

BIZCOCHO BORRACHO


Todo el mundo tiene un punto débil, un plato especial, en definitiva una receta que te gusta más que el resto por miles de motivos ó recuerdos. Para mí esa receta es este bizcocho borracho, he disfrutado con él tantas ocasiones y celebraciones que se podría decir que es parte de la familia.
Hoy comparto con vosotros esta receta, que por otra parte no es ningún misterio, pero recordad, una de las frases de una película gastronómica(woman on top), el ingrediente más importante es el amor que pongáis en él.
Por cierto, este es para mi amiga Mari que me ha invitado hoy a su piscina, espero que cuando lo pruebe le guste mucho y no sea la última vez que me invite .
Ingredientes:

Para el bizcocho:

Un yogurt natural azucarado(yo utilizo yogurt griego)
Un vaso de yogurt de aceite de girasol.
Dos vasos de yogurt de azúcar.
Ralladura de limón(opcional, según  tipo de bizcocho)
Tres vasos de yogurth  de harina para bizcochos (lleva levadura incorporada).
4 huevos grandes (clase L).

Para el almíbar:

Canela en rama y molida (para la cobertura).
Una copa de coñac, grandecita.
Un vaso de agua y medio.
Un vaso de azúcar.
Azúcar molida (para la cobertura).
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina parecida al merengue, añadir el aceite y el yogurt y batir con suavidad para que no se bajen los huevos, poner la ralladura de limón(si la lleva, yo en el bizcocho que lleva canela en la superficie no la utilizo) y mezclar con la varilla con cuidado, añadir la harina poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándola sobre la mezcla e incorporándola  con mucho cariño con movimientos envolventes,  preparar un molde untado  con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno con calor solo en la parte baja a 180 grados durante unos 35 ó 40 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Una vez frío, desmoldar y preparar un almíbar con un vaso y medio de agua, uno de azúcar, una rama de canela y una copita de coñac, llevar a ebullición y apartar, dejar enfriar un poco y echar con cuidado sobre el bizcocho, poco a poco con una cuchara, para que se impregne bien. Espolvorear varias veces con canela y azúcar molida por encima, una vez frío a disfrutar con los que más quieres.
¡Buen provecho amigos!.

4 comentarios:

  1. Mamá,me gusta mucho tu bizcocho. Te quiero.
    Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como la familia para darte ánimos cuando comienzas con un blog, por algo se empieza.
      Gracias peque.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la forma tan clara que tienes de explicar las recetas
    Y bueno, encantada de entrar en tu cocina.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amabla comentario, para cualquier duda me puedes encontrar por aqui.

      Un abrazo

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...