Ingredientes:
1 berenjena grande (ó dos pequeñas) (En rodajas finas)
3 huevos
1 brick de nata pequeño (200ml)
lonchas de Fiambre de York.(según el tamaño del molde)
Lonchas de Queso para fundir ( Tipo Maasdam, Edam, Cheedar..)
Harina (para rebozar berenjenas)
Sal , pimienta, pan rallado (para el molde).
Modo de Preparación:
Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Las ponemos en agua con sal para que suelten el amargor durante 1o minutos. Lavar las rodajas de berenjenas y escurrirlas (secarlas bien ), las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva. Escurrirles bien el aceite.
Coger un molde de horno, untar con mantequilla y pan rallado e ir colocando capas de la siguiente forma : las berenjenas en el fondo, luego una capa de jamon de york y luego de queso. Seguir con berenjenas, jamon de york y queso (siempre en ese orden)hasta llenar el molde, acabar de montar con una capa de berenjenas.
Poner en un recipiente los tres huevos batidos con la nata, pimienta y sal, echar la mezcla en el molde con las berenjenas y meter en el horno precalentado a 180º hasta que esté cuajado y dorado por encima.
Se puede servir frio o caliente. Esperar un poco a que temple antes de desmoldar (por el queso fundido).
Aquí estamos, en la sobremesa de una comida estupenda, en la que el plato principal ha sido el pastel de berenjenas. ¡Qué cosa más rica!
ResponderEliminarGracias mil por esta receta tan suculenta.
Beatriz (la mujer del pianista).
Hola maria de gracia,acabo de ver esta receta que me parece muy buena,pero me gustaria saber si queda igual de bien,poniendo la berenjera directamente sin freir previamente.
ResponderEliminarMuchas gracias.
loly
Loly con la berenjena cruda no te quedaría bien puesto que el huevo cuaja muy pronto y la berenjena quedaría cruda. Si no quieres tantas calorías puedes hacer las berenjenas a la plancha en lugar de freírlas, pero cocinalas primero si no el sabor no te agradará.
EliminarUn besote
Gracias.
EliminarBueno,ya la hice. A comer!!
Eliminar