martes, 16 de febrero de 2016

SALMOREJO DE NARANJA

Servir con un falso caviar  de mandarina....¿Cómo? ¿que es lo que tenemos que servir con el falso caviar?, pues que va a ser, la receta que os voy a dar a continuación. ¿Y que empiezas la entrada por el final?, pues claro, ¿ y si mis lectores tienen prisa y no se leen la entrada entera?, se perderían lo mejor  . Pues ya hay que ser rebuscada hija mía!!!. Vale, pues empiezo por el principio...." Buenas días, Con mil sabores se complace hoy en presentarles este rico salmorejo de naranja aderezado con unas perlas de falso caviar de mandarina, toda una explosión de sabor en la boca  que sin duda alguna no les dejara indiferentes",¿te parece mejor así?, pues tampoco te pasesssssss!!!!!!!!!!!. Hija mía hoy no te cuadra nada!!!!!!!. Amigos no os asustéis, es que mi psiquiatra me ha dicho recientemente que padezco Trastorno de personalidad múltiple y yo he pensado que con lo que a mi me gusta hablar en lugar de luchar contra la enfermedad me estoy haciendo amiga de mis múltiples personalidades y en general nos llevamos bastante bien, aunque tenemos días como el de hoy en los  que no nos ponemos de acuerdo, pero al final siempre consensuamos.Y en lo que si coincidimos todas es en que no os podéis perder esta delicia, ánimo y a la cocina.
Este salmorejo la probé en Antequera (bueno, este no , este lo he preparado yo) en el maravillosa experiencia que compartí con mis amigas Puri y Lola, que sin duda repetiremos. Lo tomamos en un sitio espectacular llamado Arte de Cozina,donde el entorno, la comida y el  personal eran realmente espectaculares.

Ingredientes: 
Un vaso de zumo de naranja recién exprimidas y coladas (250 ml.)
Dos rodajas gruesas de pan blanco (sin la corteza) y de un par de días (bien asentado), si lo queréis más espeso podéis añadir un poco más.
Un diente de ajo.
Sal.
Unos 80/100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Un poco de pulpa de mandarina.
Unas ramitas de cebollino (opcional).

Preparación:
Exprimir las naranjas y colarlas bien. Poner el pan sin la corteza a macerar en el zumo (mínimo media hora). En la batidora trituraremos el pan(con el zumo), el diente de ajo y la sal e iremos añadiendo poco a poco el aceite en un hilo hasta que emulsione y se torne una crema suave y espesita (la cantidad de pan dependerá de nuestros gustos en cuanto a consistencia).
Una receta sana y ligera que no podéis dejar de probar.
                                                      

12 comentarios:

  1. Pues yo con solo leer el titulo me he tirado a por el, me parece de lo mas original y ahora que estamos en plena temporada de naranjas es el momento de prepararlo, besos y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he tirado a por el con solo ver el título, me parece de lo mas original y ahora que estamos en temporada de naranjas es el momento de prepararlo, besos y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. Al final (o al principio) no nos vamos a resistir ninguna al salmorejo de naranja, ni ganas, con lo rico que estaba. Yo aún no lo he hecho, pero es cuestión de tiempo, antes quiero hacer otra receta, a ver cómo sale. Te ha quedado con un color apetecible de los de cómeme, cómeme. Ya me imagino que lo habréis hecho y disfrutado. Pues muy bien. Más sano imposible, un plato auténtico que aprovecha los productos de temporada con la mínima elaboración. Para no perdérselo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un salmorejo muy original, que por lo que nos cuentas, tendremos que probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahi vecina, yo adoro todas tus personalidades cariño. Y desde luego, este salmorejo de naranja tiene que estar de vicio, como todo lo que preparas. Un beso muy fuerte, y olvida lo del psiquiatra, que eres perfecta ¡¡tal cual!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola mi queridisima amiga !!!
    eres tan adorable en persona como escribiendo....
    que buen rato nos haces pasar en tus entradas y que cortitas se me hacen...
    poco... pero eso sí...concentrado...
    que bonito sigue siendo recordar ese fin de semana que para tanto dio...sobre todo en gastronomía.... que todavía sigo haciendo la digestión de todos los platos que pudimos degustar allí... y que poco me supo todo... la comida... la visita... nuestra caminata y sobre todo nuestras momentos de hablar y no parar...
    me es grato ver algo y seguir recordandome dicho encuentro...
    como este delicioso plato que me transporta en mente a aquel lugar que para mí ya es especial....
    el salmorejo o porra de naranja te ha quedado riquisimo, ese colorcito que pone
    al plato tan delicado y ese sabor a naranja tan delicioso que le da...
    sin duda un plato sencillo, de temporada y que además tiene tan buenos recuerdos...
    ya solamente falta nuestra amiga Lola que lo prepare... a ver si la animo y en breve nos la deja... ya me encargo...jjjjj
    un besazo enormeeeeee gupaisimaaaaa !!!
    estoy deseando ver la entrada con tu precioso mortero de piedra natural .. mil besos !!!

    ResponderEliminar
  7. Gran apuesta por las recetas sanas, yo opté por un dulce, igual de sano, claro, ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Que cosa más original, no me imagino como debe saber, asi que tendré que probarlo y sacarme de dudas!!

    ResponderEliminar
  9. que rico maria seguro que la naranja le da un toque super original, ya estoy de vuelta!! un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Maria pero que graciosa eres jjaja, lo he leído desde el principio al final.
    Y me ha encantado la receta, porque me chiflan las naranjas y el salmorejo de naranja no lo he probado nunca, pero me llevo tu receta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. jaja estás como una regardera amiga, tu psiquiatra tiene contigo unas cuantas sesiones aseguradas :)
    Ahora en serio, este salmorejo no lo dejaré escapar. En cuanto pase este frío que se nos ha metido de pronto, después de tanto protestar por el calor que teníamos encima, lo pienso hacer.
    Si es que vales un potosí, mientras haces turismo y amistades carnales con blogueras, nos enseñas cosas tan ricas como ésta.
    Que me ha encantado, vaya que si !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las naranjas,pero nunca había hecho antes un salmorejo con ellas,lo que me ha parecido sencillamente delicioso¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...