Uff, menuda semana!!!!, ya sabéis que he estado en Huelva conociendo con más detalle el cultivo de las fresas y lo cierto es que vengo alucinando en colores, bueno, más bien en color rosa-fresa. Desconocía totalmente que hubiese tantas variedades.No os podéis imaginar como las miman y las cuidan durante todo el proceso, he visto guarderías en las que no tratan tan bien a sus niños, cuanto cariño ponen en ellas!!!!. Claro, así no me extraña que luego estén tan ricas, si es que con tantos mimos no podría ser de otra manera.En próximas entradas iré poniendo fotos y comentarios pues he disfrutado tanto que necesito procesar la información y lo maravillosamente bien que me han tratado en todo momento. Gracias a Roatan, a B-Ideas, a Interfresa y ese fantático proyecto "Fresas de Europa" Vive "La roja"y como no a mis compañeras blogueras Bea de 2 mandarinas en mi cocina, Sofía de Mil ideas mil proyectos y Carmen de Rezetas de Carmen con las que he compartido esta aventura fresera.
Os dejo esta pasta picante pues parece que el finde se presenta frío, seguro que os gusta.
Ingredientes:
Pasta de vuestra elección, yo la he utilizado fresca.
Salsa de tomate casera(receta aquí).
Unas cucharadas de nata para cocinar.
Tabasco verde(la cantidad la dejo a vuestra elección, sed prudentes!!).
Perejil fresco.
Queso rallado Grana Padano(opcional).
Preparación:
Primero prepararemos la salsa de tomate casera, la podemos hacer el día anterior si queremos.Una vez preparada ponemos abundante agua a hervir para cocer la pasta. Cuando la pasta esté en su punto la escurrimos bien y la ponemos en una sartén, añadimos la salsa de tomate casera, Tabasco verde a nuestro gusto, unas cucharadas de nata y lo mezclamos todo bien con movimientos envolventes para no castigar ni partir la pasta. Servimos con mucho perejil fresco muy bien picadito.
Buen provecho amigos!!!
Pero que bien te lo pasas ehhh!! Cómo me alegro!!
ResponderEliminarEsta pasta es de las mías, picante!! En casa nos encanta, hasta las pizzas las ponemos picante jiji
Pero que bien te lo montas, con buena compañía y en lugar tan bonito, rodeada de color y olor a fresa. Nosotros nos comeremos la pasta, en mi caso con poco o nada de picante, mientras nos traes esas recetas que seguro ya estás maquinando.
ResponderEliminarUn beso. Buen puente andaluz.
¡JO, PERO QUÉ CHULO TODO!
ResponderEliminarAy... no sabes cuánto me gustan las fresas, habrá sido una experiencia maravillosa. La pasta debe estar buenísima con el toque de picante, y con el frío que hace se agradece ese puntillo que nos haga entrar en calor. Besos.
ResponderEliminarholaa, pues vaya día más interesante el tuyo niña y con esas guapas compañeras. La salsa me ha sorprendido y mucho... habrá que probarla. un besote y buen finde.
ResponderEliminarAinsssss ... que estaba deseando que nos contaras tu viaje...
ResponderEliminarpero que bien os lo habéis tenido que pasar
y que hermosura de ver tanta fresa junta
menudo color tienen..
deseando estoy de saber más cosas de este encuentro...
así que espero la próxima entrada...con lo cotillas que somos...jjjjj
que esta se ma ha hecho cortita....jjjj
La pasta deliciosa y con ese puntito del picante que tanta chispa le dá...
que lo pases estupendamente bien en estos días...
un besazoooo de lo más grandeeeee !!!! Feliz día de Andalucía !!!
Me encantan las salsas picantes. Una receta de pasta sencilla y estupenda.
ResponderEliminarLas fotos del cultivo de fresas son preciosas.
Saludos
Uyyy, mi marido te haría la ola...con lo que le gusta el picante!! menudo plato se metía pal cuerpo si lo pillara!! jajaja
ResponderEliminarY que bien os lo pasasteis rodeadas de tantas fresas!! que ricas...os regalarían unas pocas...no?
Hola María! Ya veo como te aburres... pobrecita!
ResponderEliminarEsta pasta es muy adecuada, para la que se avecina, al menos por el Norte estamos fresquitos y un platito con un pelín de picante, nos vendrá muy bien.
Biquiños reina y buen finde
Que bien te lo montas chiquilla, no paras... deseando que pongas alguna receta con fresas, para rematar el plato de pasta tan rico que has hecho, besos.
ResponderEliminarQué experiencia tan chula nos cuentas, para mí lo mejor de las fresas es que te las puedes comer con mucha nata...
ResponderEliminarEl picante no me mola mucho, así que me ahorraría un ingrediente si me decido a realizar tu receta ;)
Abrazos!!
Hola culo de mal asiento jajaja Últimamente cada vez que vengo a verte has estado en algún sitio chulo !!! Que bien di que si y si es a conocer los campos de fresas de Huelva mejor. Me quedo con la pasta de momento, picante me encanta !!! besos ;-)
ResponderEliminarme encanta esta pasta picante¡¡ en casa el picante gusta una barbaridad.
ResponderEliminarbesos crisylaura.