No he podido poneros antes una receta ya que ando pachucha, pero aunque sea un poco tarde os quería dar esta receta navideña fácil y baratita, como las que nos gustan, para que no falte en nuestra mesa de nochebuena un paté casero muy sabroso con el que podremos sorprender a nuestros familiares.
Como la base es muy facilita lo iremos preparando de más sabores.
Ingredientes:
Medio kilo de higaditos de pollo.
Una cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal .
Pimienta.
Medio kilo de manteca blanca.
Medio vaso de vino Oporto.
Preparación:
Preparar los higaditos quitándoles toda la grasa blanca y los hilillos, partir la cebolla muy menudita.
Poner en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto sofreír la cebolla, la doramos ligeramente y añadimos los higaditos , les vamos dando vueltas hasta que estén casi hechos, ponemos la sal, la pimienta y el vino, y lo dejamos al fuego hasta que el vino se evapore.
Lo apartamos y le añadimos la manteca que se disolverá con el calor del hígado, lo ponemos en la batidora y lo trituramos totalmente.
Lo ponemos en unos moldes y lo desmoldamos en el momento de servir, también lo podemos poner en una manga con una boquilla rizada como yo he hecho en la foto.
Buen provecho amigos!!.
Muy rico, si señora. Un lujo, a diferencia del pathe que hago. En vez de manteca blanca, utilizo mantequilla, un poco de nata líquida en frío y le añado un poco de hierbas. (el orégano le va muy bien)
ResponderEliminarCuidaté Mª Gracia. Saludos Ricardo.
Gracias por la sugerencia, la pimienta verde seca también es una delicia, y el Pedro Ximénes en lugar del Oporto un matiz buenísimo.
EliminarFeliz Navidad para ti Ricardo.
Un beso muy grande.