jueves, 25 de octubre de 2012

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA VERDE


Los platos de pescado siempre sientan bien, son ligeros, nutritivos, sanos, fáciles de preparar y nos sacan de muchos apuros.
Esta es una opción muy apetitosa y una buena alternativa al siempre socorrido "pescaito  frito".

Ingredientes:

Cuatro ó ocho lomos de merluza (según tamaño).
Ocho dientes de ajo.
Un ramillete de perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta blanca.
Medio vasito pequeño de manzanilla ó vino blanco (opcional).

Preparación:

Salpimentamos los lomos de merluza, ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva. Laminamos cuatro dientes de ajo y cuando el aceite esté en su punto los sofreímos ligeramente, con mucho cuidado, pues se queman muy pronto y amargan; cuando estén hechos los sacamos de la sartén y los reservamos.
En una batidora ó con el brazo, trituramos los otros cuatro dientes de ajo con un poco de sal, un poco de perejil y un buen chorrito de aceite de oliva, reservamos la salsa resultante.
En la misma sartén que hicimos los ajos , sellamos la merluza por ambas caras y dejamos cocer a fuego lento, bien tapada, para que se cocine bien por dentro (sobretodo si es bien gordita como esta). Cuando esté casi hecha,  añadimos la salsa que trituramos con la turmix y dejamos cocer unos minutos más, si nos gusta más con un chorrito de vino lo añadiremos en este momento (para el último hervor).Servimos espolvoreada con un poco de perejil y los ajos laminados que sofreímos.
Buen provecho amigos.!!

2 comentarios:

  1. Hola guapetona!
    Anoche hice esta receta y triunfé, acabamos mojando pan como locos jajajaja Riquísima!
    Te tengo una consulta: el otro día fui de turismo a un pueblito de la zona de Tarragona y compré una mermelada de higos que está buenísima, y además un licor de orujo de hierbas... y pensando pensando, no recuerdo que nadie de mi familia preparara ni mermeladas caseras (ya que nuestro desayuno/merienda era pan con aceite y a veces tb con azúcar) ni tampoco licores, ya que soy de una familia que son muy poco bebedores (más allá del anís los hermanos), y allá va la pregunta para ti o cualquier otro carmonense que lea esto... ¿hay en nuestro pueblo tradición de hacer mermeladas y licores caseras? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿cuáles son?
    Además gracias a ti (que me has inspirado), estoy con un proyecto personal de recopilación de recetas de Carmona, desde cosas sencillísimas como un huevo pasao por agua hasta postres complicaetes, de todo. Y es que he visto por ahí foros de visueños con recetas visueñas, de maireneros, de pueblos de la sierra norte, etc... pero ninguna cosa así de Carmona, con nuestras recetas recopiladas... y sería triste que algo con tanto valor se perdiese.
    Bueno que me enrollo más que una persiana, y tengo que ir a vigilar un potaje de garbanzos que tendré hoy para comer :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron los lomos en salsa verde , te aconsejo que pruebes los lomos de merluza con salsa de pimientos rojos del blog, son mis favoritos y ya me cuentas. Ya te escribiré con relación a las mermeladas y los licores, que no se acostumbran a preparar por aquí, mientras tanto para esa maravillosa mermelada de higos que compraste te sugiero lo siguiente: una tosta de pan, una loncha de jamón, una loncha de queso brie y sobretodo esto la mermelada, un golpe de horno para que se funda la mermelada y a disfrutar!.
      Un abrazo

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...