Hoy es juevi-viernes y minipuente, que no nos vendría nada mal tener uno por lo menos cada dos meses. Pero tal y como están las cosas no nos vamos a quejar y vamos a disfrutar del que tenemos por delante. No sé vosotros pero yo tengo muchas ganas de cocinar estos días y si además bajan algo las temperaturas mejor que mejor, así no me podréis poner como excusa que hacía mucha calor en la cocina.
Ingredientes:
Medio kilo de coquinas ó cualquier tipo de almejas que os guste.
Media cebolla pequeña.
Cuatro dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Medio vasito de vino blanco(yo utilicé manzanilla).
Sal .
Pimentón (Yo utilicé de la Vera).
Perejil(opcional).
Media cucharadita de harina (para espesar la salsa).
Preparación:
Ponemos las almejas en agua con un chorrito de vinagre durante media hora mínimo, para que suelten la arena.
En una sartén poner a calentar aceite y cuando esté en su punto sofreír la cebolla rallada cocinar un poco y añadir los ajos laminados ,dejamos al fuego hasta que se cocinen, añadimos el pimentón y le damos unas vueltas para éste no se queme. Vertemos las almejas y el vino, tapamos bien la sartén para que se abran , ponemos la sal y mezclamos bien todos los ingredientes para que se fundan los sabores. Una vez abiertas las almejas , cocinar unos minutos más y apartar, si nos gusta podemos espolvorear un poco de perejil muy picadito.
Si queréis una salsa más gordita, de la de mojar pan , podéis añadir un poquito de harina junto con el pimiento molido y dar una vueltas para que no se formen grumos.
Si queréis una salsa más gordita, de la de mojar pan , podéis añadir un poquito de harina junto con el pimiento molido y dar una vueltas para que no se formen grumos.
Buen provecho amigos!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario