Este largo fin de semana en el que en casa hemos terminado con todas las reservas de la despensa, frigorífico y congelador, he pensado que estaría bien que en el periodo de tiempo que resta de aquí a navidad podríamos dedicar un día a la semana a preparar una comida sana, ligera y no por ello menos apetecible.Con esto iremos preparando nuestro organismo para los excesos interminables de los venideros días festivos de Navidad.
Para empezar prepararemos esta crema de verduras que está buenísima y con la que pequeños y mayores tomarán toda clase de vitaminas sin darse cuenta.
Es fácil , rápida de preparar y se puede hacer con antelación.
Un puerro.
Media cebolla.
Dos zanahorias.
Un calabacín.
Una patata.
Aceite de oliva virgen extra.
sal.
Avecrem.(opcional).
Preparación:
Lavaremos y cortaremos todas las verduras. ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté en su punto sofreímos a fuego lento la cebolla y el puerro troceados, cuando están casi hechos añadimos el resto de las verduras, menos la patata, las mezclamos bien y dejamos hacer un par de minutos más. Añadimos un poco de sal , media pastilla de avecrem(si nos gusta), la patata troceada y cubrimos con agua (solo que cubra las verduras, nunca en exceso).Cerramos la olla express y cuando empiece a hervir lo dejamos 15 minutos. Triturar las verduras ligeramente escurridas.Si la crema está muy espesa añadir un poco de caldo de la cocción y triturar nuevamente. Y lista para servir.
Buen provecho amigos.!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario