Las recetas de aprovechamiento en nuestros recetarios tienen tanta importancia o más que cualquiera de los clásicos que no puedan faltar en nuestras mesas, y máxime en los tiempos de crisis que padecemos. Algunas veces hemos consumido menos dulces de los que compramos, y sin darnos cuanta ,esas magdalenas, sobaos...o cualquier otro tipo de bizcocho se nos han puesto un poquito duros .Ni se os ocurra tirarlos, con ellos y unos ingredientes muy básicos, que siempre tenemos la nevera, prepararemos un Pudin muy, muy rico.
Ingredientes:
Medio litro de leche.
Tres huevos.
Tres cucharadas de azúcar.
Caramelo líquido.
Cuatro magdalenas.(de las que nos habíamos olvidado en la despensa).
Preparación:
Ponemos en un molde el caramelo líquido; en un bol batimos bien los huevos, añadimos la leche y el azúcar y continuamos batiendo, desmenuzamos las magdalenas y las añadimos a la leche, para que se impregnen bien. Añadimos el preparado al molde que tenemos con caramelo líquido, lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el horno a 180º al baño maría hasta que esté cocido, comprobarlo con un palillo de vez en cuando.
Buen provecho amigos!!.
He estado cotilleando un poco tu blog y tienes recetas muy interesantes, jejeje, así que me quedo de seguidora.
ResponderEliminarPor si te interesa:http://estoneslliures.blogspot.com.es/
Un abrazo
Gracias Montse, me paso por tu cocina, gracias por venir
EliminarEstoy preparando el pudin y el azucar cuando lo pongó
ResponderEliminarEl azucar cuando se pone,porfavor o es para hacer el caramelo
ResponderEliminarPerdona, corrijo la receta, el azúcar se pone junto con la leche y los huevos y se mueve bien para que se disuelva. El caramelo líquido yo lo pongo de bote.
EliminarUn besote enorme.
Riquísimo, gracias por la receta.
ResponderEliminar