Me encantan los dulces,los que me conocen bien lo saben y lo comparten conmigo. En casa se consumen muy a menudo y ya que esto es así , lo mejor es que sean caseros. Ayer hice estas magdalenas, es una receta tradicional y quedan unas magdalenas muy densas, con una miga espesa que es mejor acompañar con un vaso de leche ó batido.Un par de estas y un buen vaso de leche os garantizo que es el mejor somnífero que os podáis tomar.
Los papelillos los compré en Ikea, ¿A que son muy coquetas?.
Ingredientes:
325 grms. de harina.
250 grms. de azúcar.
250 grms. de aceite de girasol.
100 grms. de nata(para montar).
un sobre de levadura(tipo Royal).
Cuatro huevos.
Ralladura de limón.
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que se monten ,como si fueran claras a punto de nueve y queden muy esponjosos. Añadir la nata y el aceite y continuar batiendo con cuidado, poner la ralladura de limón.
Tamizar la harina con la levadura (con un tamiz ó con un colador), incorporar poco a poco a la mezcla de huevos cuidando que estos no se bajen.
Precalentar el horno a 220 º, poner la mezcla en los moldes hasta las 3/4 partes de estos(suben bastante), espolvorear un poco de azúcar por encima, baja el horno a 200 º y hornea las magdalenas hasta que estén bien cocidas y doraditas. El tiempo depende de cada horno, generalmente oscilará entre los 14 y 18 minutos. Si vuestro horno tiene ventilador cocer los primeros 10 minutos normal y los siguientes con ventilador.
Buen provecho amigos!!.
Mi pequeña lleva un bizcocho y estas magdalenas para mañana al cole, cumple 5 añitos. Un secreto! les he puesto fideos de colores y de chocolate, me han quedado monísimas!!!.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, me gusta muchiiiisimo.
Un besote.
Seguro que estaban buenísimas pues la hiciste con todo tu carño.
EliminarFelicidades a la peque.
Un besote, nos vemos en el cole!!
Tienen que estar riquísimas, me quedo de seguidora y te invito a que me visites:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Besos.