Una de las cosas que más me gusta en la cocina es elaborar recetas de la gastronomía popular, recetas de toda la vida; recopiladas directamente de nuestros mayores, a través de sus explicaciones ó bien por medio de preciosos tratados culinarios, que manuscritos, han pasado de generación en generación.He tenido la enorme suerte de recopilar algunos de estos, a través de amigos, compañeros y familiares que conociendo mi gran pasión por ellos han querido obsequiarme con copias , que para mí son pequeños tesoros.Me he propuesto firmemente elaborar todas las recetas que pueda de estos y compartirlas también con vosotros.
Esta receta me la cedió amablemente mi amigo Fernando, con el que comparto muchasratos de charlas culinarias. Gracias Fernando.
Ingredientes:
Carne: ¾ kgs. de magro de cerdo, o vaca
100 grms. de jamón.
tocino de jamón (que no esté rancio)
5 dientes de ajo
1 cebolla 1 tomate
aceite
sal
pimienta
nuez moscada
vino blanco
pan rallado
2 huevos
Elaboración:
Picar todas las carnes, el tocino y el jamón, añadir unos ajos picados, lo suficiente, para que no sepa demasiado a ajo (3 ó 4 dientes). Un poco de nuez moscada y pimienta molida. Batir dos huevos, reservando un poco de clara.
Añadir los huevos batidos y el pan rallado, no mucho pues resecaría mucho la carne,añadir sal. Hacemos los rollos del tamaño que queramos, los envolvemos en pan rallado y un poco de clara.Se doran los rollos en aceite bien caliente.
Apartar y sofreír cascos de cebolla, dos dientes de ajo y un tomate partido por la mitad. Cuando está dorado se añaden los rollos de carne, ponemos vino blanco y algo de agua.Moverlos con cuidado,de cuando en cuando. Cuando se ha consumido el agua y está en la grasa, se sacan los rollos y una vez fríos se cortan en rodajas. Triturar la salsa y servir como acompañamiento.
Buen provecho amigos!!.
Buenisima receta. Desde la primera ez que la hice fue un triunfo. Ademas de que no se requiere de horno, muchos ingredientes ni tecnicas complicadas. Sencilla, buena, satisfactoria, como la comida de las queridas abuelas.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti y a Fernando. Por supuesto tambien a la Yaya.
Saludos,
Norma