Hoy es fiesta local en Carmona, posiblemente tendréis planes para salir a la calle, ir al cine, de compras ó simplemente comer fuera de casa con la familia. Si estos son vuestros pensamientos os paso este plato que más que receta es casi un apunte culinario, tanto por la falta de complejidad de la receta, como por la rapidez en la ejecución de la misma, para que cuando volváis a casa esta noche no tengáis que pasar mucho tiempo en la cocina.
Los palitos de los pinchos los compré en "Casa", y son muy chulillos.
Feliz día para todos.
Ingredientes:
Medio kilo de pechuga de pollo.
Dos cebollas.
Tres pimientos.
Dos tomates gordos ó varios pequeños.
Aceite de oliva virgen extra.
Especias de pinchitos.( a ser posible de la cajita de cartón del moro).
Preparación:
Cortar las pechugas de pollo en trocitos y adobar con las especias de pinchos y un chorreón de aceite, cortar también toda la verdura en trozos más o menos similares, para que todo se pueda cocinar al mismo tiempo.
Dejar reposar la carne con las especial al menos una hora para que tome bien todos los sabores.
Montar las brochetas por este orden: primero el trozo de cebolla, después la carne, un trocito de tomate y por último el pimiento. El tomate y la cebolla en contacto ,por ambos lados, con la carne harán que esta tome todos sus jugos.
Ponemos aceite a calentar en una plancha ó sartén y hacemos los pinchos a fuego lento para que se cocine bien la verdura.
Esta receta resulta especialmente útil cuando tenemos invitados imprevistos en casa.
Buen provecho amigos!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario