viernes, 10 de enero de 2014

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

Que ganitas tenía de que llegara el viernes. Con tanta fiesta , la primera semana de vuelta a la rutina ha resultado un poco rara y larga, y eso que tenía un día menos. Poco a poco nos vamos poniendo las pilas a marchas forzadas, y aunque resulta pesado tirar del carro, las piezas empiezan a encajar nuevamente. Para celebrar que  es fin de semana he preparado esta crema de chocolate blanco que ha resultado todo un acierto, por esto de no perder la adicción  a las cosas dulces de golpe y porrazo.
Ingredientes:
200 ml. de nata (de montar, con más materia grasa).
300 ml de leche entera
Tres cucharadas de azúcar.
Una tableta de chocotate blanco (de 100 gramos).
Un sobre de cuajada Royal.
Trocito de chocolate negro(70% cacao) para cubrir (opcional).
Preparación:
Poner a calentar en una cacerola la nata con la mitad de la leche y el chocolate blanco troceado, mover con las varillas hasta que el chocolate se disuelva. Añadir el azúcar y seguir moviendo a fuego lento. Poner el resto de la leche en un vaso y disolver el sobre de cuajada.
Una vez comience a hervir levemente el preparado vertemos la leche con la cuajada, retiramos del fuego, incorporamos bien y lo acercamos nuevamente al fuego, sin dejar de mover (para que no se formen grumos)hasta que se integre totalmente y empiece a espesar.
Una vez comience a hervir retiramos del fuego y distribuimos en los recipientes que queramos utilizar. Tapar con papel de aluminio la superficie hasta que se enfríe para que no forme una capa dura por encima. Meter en la nevera una vez frío y decorar con trocitos de chocolate negro antes de servir.
Buen provecho amigos!!.

18 comentarios:

  1. Un postre muy bueno y fácil de hacer. Me gusta y como tenemos la excusa del finde nos podemos dar un caprichito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, este postre tiene una pinta deliciosa. Igual yo también me animo a hacerlo este fin de semana, a ver que tal sale.

    Un saludo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué postre más rico María!. Tienes toda la razón, que tenemos que ir sacando poco a poco la adicción a las cosas dulces generada por tanto turrón y polvorones jejeje y qué mejor manera de hacerlo que con esta delicia. Me encanta!. Feliz año guapetona. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco vamos volviendo a la rutina y comenzando este nuevo año que espero que sea estupendo para ti y los tuyos. Esta crema de chocolate es una forma estupenda de comenzar el fin de semana.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. jejjejeje hoy las dos con receta dulce, verdad? di que sí, que para eso es finde ya!!!

    ResponderEliminar
  6. Sube el ánimo, predispone a la conversación, te dibuja una sonrisa...deberían recetarlo. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Pues estos postres me encantan. Facilitos pero bien buenos y quedas fenomenal con ellos. Un besito guapísima y feliz viernes !!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no cuesta nada prescindir de las cosas dulces!!! yo lo intento, pero no puedo y menos si estan tan ricas como esta!! Feliz finde!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. La primera semana después de las fiestas siempre resulta dura...A mí me está costando un poco, y eso que ya llegamos al final de la semana..Pero bueno, siempre pasa, con las vacaciones y con todo. Una se acostumbra a lo bueno, y luego, se echa de menos >_<
    Con esta cremita, seguro que se lleva mejor la semana ;)
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Gracias corazón, estás en todo...como vamos a abandonar el dulce de pronto depués de tantos días...imposible! habrá que ir poco a poco, así que...un acierto esta copita suave, sencilla y rica, rica.
    Un bico guapísima, Feliz Año y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Pues si acertada cremita querida amiga y yo he hablado con el dietista para que no me quite cositas como estas que has preparado Maria. Besos

    ResponderEliminar
  12. auaua me pones eso delante y seguro que no puedo resistirme, vaya crema que tiene que estar mas rica

    ResponderEliminar
  13. Maria muy rica esta crema de chocolate blanco y aunque haya que depurarse un poco de estas fiestas pasadas sobre todo de cosas dulces,haré un "pequeño esfuerzo" con esta deliciosa crema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un postre de los que a mi mas me gustan.............facilito y encima delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. buenisimo y muy fácil de hacer, me gusta mucho esta delicia para cualquier dia, feliz finde!
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus visitas, yo te seguiré también un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿cuándo decías que me invitabas a comer???XDD que pintaza tiene!!!y yo a dieta...:(

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...