viernes, 5 de julio de 2013

ENSALADILLA

 
Presentación versión "Boda de Farruquito"
Presentación versión "Concierto Ainhoa Arteta"

 Mamá, estoy despellejando!!, "Hijo mío, ni que fueras un lagarto mutante de la serie "V"...!!", si amigas en mi tierra se despelleja!!, y es que de esta forma tan fina (que a mi me encanta) denominamos aquí a la acción anual de mudar la piel tras las primeras exposiciones al sol, despellejamos!!. Pero lo cierto es que el placer de sacarte las tiras enteras de pellejillos solo es comparable a la de explotar las burbujas del plástico de envolver los objetos delicados, eso es relax y no el dichoso Kukuni de los Chinos!!. Si además esto lo acompañas de una cervecita bien fría con su correspondiente tapita en una terraza de verano, el éxtasis está asegurado. Una de las tapitas estrella del verano es" la ensaladilla", de ella  existen más versiones que de "El Guernica", y es que cada cual le aporta su toque que la hace especial y diferente.
Disfrutemos del verano y de estos pequeños placeres que están al alcance de todos!!

Ingredientes:

Cuatro ó cinco patatas para cocer.
Dos ó tres huevos duros.
Tres latitas de atún en aceite.
Media cebolla.
Mayonesa.

Preparación:

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con piel en una cacerola con agua hasta que estén tiernas.
Cocemos los huevos con cáscara, hasta que estén cocidos.
Cuando estén cocidas las patatas las pelamos y troceamos, partimos los huevos duros, los picamos y se los añadimos a las patatas, picamos las cebolla los más menudita que podamos y la añadimos también, así como el atún, al que le habremos quitado el aceite previamente, mezclamos bien todos los ingredientes y le añadimos la mayonesa a nuestro gusto.
Se puede servir acompañada de unos pimientos morrones, si os gustan.
Buen provecho amigos!!.

22 comentarios:

  1. muy buena la ensaladilla y la presentación que a mí me gusta. besoteeee y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirian, cada uno tenemos un punto de vista y todos son aceptables, si vuelves verás que he metido una nueva versión, hoy tengo ganas de divertirme.

      Un besote enorme

      Eliminar
  2. Una presentación muy bonita, con este calor es muy apetecible. Y enhorabuena por ganar el sorteo de Colacao, que lo disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , yo también estoy muy contenta.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Pues a mí me parece una flor muy chula y todo es cuestión de gustos en decoración, los grandes chefs también hacen cosas irreverentes que se les perdonan porque son grandes, l@s que tenemos un humilde blog y nos atrevemos a publicar nuestras humildes recetas, lo hacemos de la mejor forma que podemos, ya que no siempre tenemos una cámara último modelo de fotos y ya quisiera yo poseer una minima formación en presentación culinaria. Pero aún así todos los dias ponemos empeño y nuestra mejor voluntad para hacer de nuestros posts un trabajo digno para las personas que generosamente nos siguen, tenemos buena relación bloguera, disfrutamos con ella e intentamos trasladarla a los demás. Y yo creo que esto ya es suficientemente importante. Y tu ensaladilla me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo incondicional y por haberte sentido casi más ofendida que yo, eso denota que me aprecias, como yo a tí. Pero yo no me molesto por esto, de veras, de todas formas un beso enorme para ti y gracias otra vez.

      Eliminar
  4. Fresquita y muy rica, me gusta en todas sus variantes
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué mona tu ensaladilla, a mí es que me vuelve loca, y me gusta probar todas las que me encuentro por el camino. Algunas gloriosas, y otras para pegarle al tío dos gritos, pero bueno, eso es otro cantar.
    Dos gritos te daría a tí, de rica, y bien presentada!!
    Me ha hecho gracia el despelleje jaja, también disfrutaba de lo lindo sacando esas tiras, haciendo concursos haber quien la sacaba más grande..
    Mil besotes gordos, querida, que tengas un buen finde lleno de relax y más relax.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que este día me va a traer un montón de cosas buenas , como casi todos, hoy me he levantado con la feliz noticia que me ha tocado el sorteo "Cola-cao" del blog de Decorecetas, siempre he sabido aceptar las críticas en el trabajo, en las relaciones y mis aficiones no podían ser menos, por ello y porque hoy estoy de vacaciones y tengo más tiempo ,os dejo dos versiones del plato, para que contente la mayoría de los gustos más diversos.
    Feliz fin de semana para todos/as.

    ResponderEliminar
  7. Y que cada uno le ponga los ingredientes que mas le gusten, porque lo de la ensaladilla es muy objetivo..........a ver cual es la receta original. Si yo llamo ensaladilla a cuatro o cinco versiones distintas jajaja. Pero eso que una tapita, una cervecita y un poco de sol y a vivir el verano..........aunque luego se "despellegue"
    Buen finde amiga

    ResponderEliminar
  8. Hija, da gusto meterse en tu blog, siempre de buen humor!! y con la gracia que te caracteriza. Pues sí, variantes de ensaladilla hay muchas y presentaciones ni te cuento, pero la verdad, para la foto del blog, vale, se adorna, pero para comerla en casa no hay nada mejor que una buena cucharada en un plato y acompañada de una buena cervecita o vinito según gustos.
    A ti las dos presentaciones te han quedado muy chulas, cualquiera de ellas me la comería. Felicidades por el premio y a disfrutar del fin de semana. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Jjajja aqui tambien se dice despellejar yo soy un@ de l@s que lo sufrimos soy tan blanquita que a la minima me descuide ya estoy como los lagartos.
    Me han encantado las dos versiones para presentar la ensaladilla ,pero me quedo con la presentacion de la boda de fariquito mira que luce en el plato.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, mira que es un placer quitar la piel que se cae, como tu dices una maravilla, con esto se quitan todos los strees del mundo y fuera los Psicologos, fijate que en mi casa es un ritual, al tercer día de baños de sol, mi marido se pone como un cangrejo, aunque se de crema y se pela, ya sabes donde vamos todas a la espalda del sufrido, que gusto y bueno hablando de otra cosa la ensaladilla me pierde, no me importa las variedades que tenga, para mi todas son buenas y esta tuya te ha quedado de vicio, metería ahora mismo el tenedor acompañado de un trocito de pan, sino fuera porque no puedo morder, buaaaaaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Un veranos sin ensaladilla no es verano! Y la tuya tiene una pinta... Me ha encantado la presentación!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Maria muy rica tu ensaladilla,plato típico y "apañao" en estos días de calor "exagera" tanto en Andalucía como por mi tierra, Extremadura,por aquí también nos "despellejamos"y tan contentos.Compartimos la ensaladilla?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmm una receta deliciosa. La voy a preparar un día de estos. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una ensaladilla de lujo........ En el verano la ensaladilla es uno de los platos que más preparamos, y es que está tan rica.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  15. Que rica es la ensaladilla!! y con el nombre que las has bautizado me encantan. Por aqui el verano ni se nota. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Jajaj, es verdad lo de despellejarse para nosotros es normal, pero cualquiera que nos escuche piensa que somos lagartos. La ensaladilla tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón,que tal el finde???Espero que bien..Aquí hace un calor que paque...:)
    Que rica ensaladilla que con este calor es lo que apetece!!Besos

    ResponderEliminar
  18. Perdona amiga por el retraso en venir, pero tengo la agenda mu apretá, ya sabes que estoy mu estresá.....jajajajajajajaajj

    Oye, que buenísima la ensaladilla, la tapa reina, a mi me encanta, y esta no tienen que estar ni mala.....

    Por cierto, que sepas que me estoy despellejando, que con el levante pega el lorenzo que no veas.....jajajajajaja

    Un besazo y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ideal para este verano, con una buena cerveza fría y los metidos en la orilla de la playa y ya en la gloria.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...