Que agotamiento de vacaciones!!, apenas llevo tres días y casi le he dado la vuelta a la casa, pintura, limpieza,tareas de bricolaje y reparación, ordenar armarios,eso , eso "ordenar armarios", los chinos lo llaman "kukuni" y lo emplean como técnica de relajación, y yo llevo hecho tanto "kukuni" en dos días que debería ir por las calles casi levitando en lugar de caminar, estos Chinos....!!, he sacado tantas bolsas de basura de cosas inservibles que los vecinos me preguntaron si me estaba mudando.Entre todo esto y la final de Masterchef estoy agotada, Dios que estress!!!, si parece que estaba concursando yo!!, que sofoco!!, bueno.....pues con tanto experimento hice esta crema de dulce de leche casera, que tenía muchas ganas de ver el "milagro" del cambio de color!!, esta es la que preparan en Argentina, otro día haremos la de la lata de leche condensada. Y ya me voy que mis tareas me reclaman!!.
Ingredientes:
Un litro de leche.
250 gramos de azúcar.
Una cucharadita de bicarbonato.
Preparación:
Poner todos los ingredientes, disolver bien el azúcar,mantener en el fuego, cociendo pero sin llegar a hervir hasta que adquiera el color y la consistencia deseada.Esta crema la podréis emplear en multitud de preparaciones, seguro que os va a sorprender.
Buen provecho amigos!!.
Que rico es el dulce de leche, quien pudiera comérselo a cucharadas. De momento me guardo la receta, pero sin perderla de vista para en cuanto se pueda disfrutarla.
ResponderEliminarUn beso.
Facilita y seguro que buenísima, no hay más que ver ese colorcito. Además, como bien dices, será muy útil para utilizar en un montón de preparaciones. Me apunto la receta. Ah! y por cierto, recuerda que estás de vacaciones, así que descansa y deja el kukuni para los chinos. Un besote.
ResponderEliminarVaya,vaya con los chinos se relajan ordenando armarios?¿?¿Les tengo que llamar que vengan a mi casa María porque a mi no me relaja para nada..jajaja
ResponderEliminarAyyy ayer el Masterchef yo solte alguna lagrimilla..Yo no sabria por cual decantarme pero Juanmanuel se lo merece y encima economicamente creo que es el que peor estaba. :)
Voy hablarte de la receta que me voy y no te digo nada sobre el dulce de leche que te ha quedado un color de super 10 corazón.
Ah!!ya he leido que tenemos otra cosa en común me gusta pena que no vivamos cerquita porque se que contigo haria muy buenas migas.:)
Besos
Niña, con lo tranquilita que yo estaba....y más estresao con tus vacaciones y el kukini!!! jaja, qué nombre más mono para una acción tan desagradable.
ResponderEliminarEstresada me quedé yo cuando un amigo argentino me quiso contar la receta del dulce de leche, hija me lo complicó tanto que si horas de cocción, que si material de cobre....y ahora llegas tú y desmitificas todo eso.
Si es que lo haces todo tannnnn fácil, que mereces dos kukinis de premio jaja
Besotes mi niña y buen miércoles.
Tiene un color muy bonito.......El dulce de leche me encanta, y con los helados más.......Cuando hacemos limpieza lo queremos tirar todo jeje..........Besitos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Pues sí que son raros los chinos! Sólo ellos se relajan trabajando...
ResponderEliminarEsta forma de hacer dulce de leche parece sencilla. Yo tenía entendido que había que hervir una lata de leche condensada con cuidado de que no reviente y acabe uno en la unidad de quemados de la UCI... Tu método me parece mucho más seguro! Jejeje...
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
que es relajante ordenar armarios??? jejejejej a mi tampoco me lo parece, jejejeje buenísima receta! pero por cuanto tiempo habrá que dejarlo al fuego?? seguro que muchisimo!!
ResponderEliminarjajaja, pues yo pienso que tengo la casa mas patas arriba aun, pero es que tampoco he tenido tiempo a mas y me lo tomo con filosofía. Eso si a mi los del kukuni me funciona, no hay cosa que mas me guste (hay debo ser rarilla) lo de la pintura eso no me mola.
ResponderEliminarA ver si con tu receta sea posible que de una vez por todas pruebe el famoso dulce de leche...........sacaré tiempo para hacerlo??
Besinos guapa
El dulce de leche riquísimo. Me he reido un montón al leer tu entrada. El Kukuni !!! jaja. Disfruta las vacaciones. Pero sin estrés.
ResponderEliminarUn besazo
Wow delicioso! tomo nota de ello porqué nunca lo he hecho, adoro el dulce de leche!ç
ResponderEliminarbesitos
Aiiin pero que cosa más buena. Me apunto la receta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarMaria al leer tu introducción me agobio yo también ,aunque estamos compartiendo tareas,el verano da mucho trabajo en las casas que unido al calor todavía es peor,pero lo compensaré con esta receta tan dulce y sencillita que nos traes hoy.
ResponderEliminarUn beso
Que buen sentido del humor tienes siempre querida amiga con tu dia a dia, pero sin lugar a duda con algo que siempre me seguira gustando son tus recetas y aqui nuevamente lo haces. Maria besos
ResponderEliminarPero qué gracia y qué arte tienes para los post, jamia si es que con eso hay que nacer!! Cuando me hablas de colocar, aún recuerdo la entrada de la colocación por tamaños y colores de los tuppers en el frigo, u otros que me encantaron como el del tambor de Angel, o de tantos otros con los que me he reído una barbaridad.
ResponderEliminarAlguien debería decirte (y me consta que lo harás) que las vacaciones son también un poquito para descansar...y por mucho que a los chinos les relaje ordenar armarios, aquí lo que nos relaja es tumbarnos en la piscina o en la playa y echarnos unas tres horitas de siesta por la tarde, eso sí, después de haber tapeado desde las 12 del mediodía y terminado de comer sobre las 4!!
Pruébalo y me cuentas...besitos amiga!!
Uppss!! Perdón!! El dulce de leche te ha quedado de sobresaliente...menudo postre te has marcado.
ResponderEliminarBesitos linda!!
Que gracia tienes!!!gracia pero con razón, y a eso le llaman vacaciones!!, pues que viva el trabajo!!.
ResponderEliminarEsta receta me encanta, yo he hecho la de la leche condensada, pero esta me gusta mas, me la quedo. Bs.
Julia y sus recetas.
Te ha quedado divinoooooooooo yo lo hice hace unos dias y ya se termino a mi hijo y a mi nos encanta.
ResponderEliminarEspero que ya te quede menos que hacer en casa y puedas disfrutar de las vacaciones .
Bicos mil wapa.
La hago con condensada, pero esta la probaré. Un besin
ResponderEliminar