El sábado le dije a un amigo por facebook que esta semana le pasaría esta receta para que la preparase en la cena del sábado con su esposa, y lo prometido es deuda.
Es un postre tan fácil y rápido de preparar que incluso te puede sacar de un apuro ante la inesperada llegada de invitados.
Solo necesitáis unos pocos ingredientes que siempre habitan en nuestras despensas y frigoríficos.
Es más, si os dais un poquito de prisa, incluso lo podéis tomar de postre esta noche.
Ingredientes:
Medio litro de leche entera.
Tres huevos grandes (L)
Cuatro cucharadas grandes de azúcar.
12 galletas tipo maría.
Caramelo líquido (para el molde).
Preparación:
Trituramos bien las galletas con el rodillo ó en la turmix.
Vertemos la leche, los huevos y el azúcar, junto con las galletas y lo mezclamos todo bien. En un molde apto para microondas, ponemos caramelo líquido en el fondo y lo extendemos bien para que cubra todo el molde, añadimos el preparado con todos los ingredientes mezclados y lo ponemos en el microondas durante ocho minutos a máxima potencia. Cuando termine la cocción, comprobar con un palillo si está bien hecho por dentro, en caso contrario cocer un par de minutos más. Dejar enfriar bien antes de desmoldar. Y ya está listo para que disfrutéis de un postre rico, sano y muy baratito, que dados los tiempos que corren es de agradecer.
Os he puesto esta receta porque sé que muchos no disponéis de horno y todo el mundo tiene microondas aunque solo lo utilice para calentar, pero si tenéis horno normal probad a prepararlo al baño maría, a 180/200º, hasta que esté cuajado por dentro, estará mucho más bueno y jugoso que en el microondas.
Os he puesto esta receta porque sé que muchos no disponéis de horno y todo el mundo tiene microondas aunque solo lo utilice para calentar, pero si tenéis horno normal probad a prepararlo al baño maría, a 180/200º, hasta que esté cuajado por dentro, estará mucho más bueno y jugoso que en el microondas.
Buen provecho amigos!!.
¡Gracias por esta receta tan rica y tan fácil! Ayer la hice para merendar... A la hora de la cena no quedaba ni caramelo en la bandeja.
ResponderEliminarTe sigo con verdadero interés.
Beatriz (la mujer del pianista).
Gracias, siempre es un placer teneros por aquí.
EliminarY como dice canal cocina.."La comida nos une".
Un fuerte abrazo!!
Ummm q rico. NAYLE CARRILLO venezuela edo trujillo
Eliminaresta eskisito !! SOMOS TRES NIÑOS LOkos q aremos postres con tus recetas estan buenisimas!!
ResponderEliminarYo también soy muy golosa.
Eliminargracias por entrar en mi blog
felicidades por la receta y por el blog, esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, saludosssss
ResponderEliminarq bonito te ha quedado, yo subí precisamente uno de galleta a mi blog hoy, y estoy por aqui para comparar y ver mas ideas jeje pasate si quieres verlo:) un saludo.
ResponderEliminarMe apetece mucho esta receta. Me encantan los pudinga. Pero la haré en el horno, tal como dices al baño María, es que soy anti microondas.
ResponderEliminarBesos
Pues habra que probarlo,entonces. Saludos
ResponderEliminarLo he hecho y me ha encantado y con tu permiso lo he publicado en mi blog, espero que no te moleste, siempre citándo la fuente ;). Por supuesto me quedo por aquí que ya he visto otras recetas interesantes. Un besote!
ResponderEliminarNauzet
www.losantojitosdemaria.blogspot.com
Se puede hacer sin baño Maria y cuanto tiempo.
ResponderEliminarEl horno se precalienta