martes, 8 de marzo de 2016

TARTA DE PERAS



Pues si, una de las múltiples ventajas que tiene tener un blog de cocina es que pones lo que más te apetece en ese momento, me refiero a recetas, claro está, pues en realidad  si pusiera lo que me apetece en cada momento estos de internet seguro me cerraban el blog !!.Pues como os decía, muchas veces me planteo si  tenemos que esperar a que sea fin de semana para darnos un pequeño homenaje y tomar algo muy dulce. Celebremos el detalle más insignificante....que hoy ha bajado el precio de los boquerones en Mercadona, que te ha tocado devolver el dinero en aquel cupón que compraste el viernes, que se te volcó la botella de aceite y no se calló al suelo ni una sola gota (con lo que se forma!!), que te llamó por teléfono una amiga de la que no sabías nada desde hace meses, ó incluso que tu pequeño ha ido hoy al water después de cinco días de estreñimiento...que sé yo, busca tu el motivo especial y prepara esta delicia.Seguro que hoy será un gran día!!!!.

Ingredientes:
Tres yogures griegos azucarados.
Un vaso y medio de yogurt(medida) de azúcar.
Cuatro cucharadas de maicena.
Cuatro huevos L.
Siete  peras conferencia (cinco para el relleno y dos para adornar).
Mermelada de melocotón para barnizar ó de pera (si queréis rizar el rizo).

Preparación:
Ponemos en un bol los yogures, con los huevos y el azúcar y batimos bien con la batidora de brazo, añadimos la maicena y cinco de las peras(tiernas y maduras) debidamente peladas y troceadas.
Volvemos a triturar todo junto hasta conseguir una masa bastante líquida.
Vertemos en un molde desmontable que previamente habremos engrasado con mantequilla y enharinado. Colocamos por encima el resto de las peras en láminas finas y metemos en el horno previamente calentado a 180º entre 50 ó 60 minutos hasta que esté bien cocido. Sacamos, ponemos un poco de mermelada por encima y volvemos a introducir en el horno unos minutos más para que la mermelada se funda y distribuya bien por la superficie.
Es una sana delicia con un intenso sabor a pera. 
Buen provecho amigos!!!

13 comentarios:

  1. jajaja, pues si, hay que buscar cualquier excusa para celebrar como dios manda una día con esta rica tarta!! bueno, yo creo que sin excusa también se puede degustar...porque a mi el dulce me apetece a todas horas!!mira que me gusta la pera tal cual, como fruta de postre, pero no la he usado aún en ningún dulce...casa rara en mi...uso todo lo que pillo...tendré que probar con esta tuya, tiene buena pinta!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Y está exquisita, doy buena cuenta de ello, ja ja. Yo la hago con la receta bastante parecida, pero con manzanas y también sale muy buena. Sin embargo, la pera le da una suavidad extra. Realmente deliciosa. Gracias vecina. ¡Ahi que te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo el motivo pensado para hacerla, que me gusta una jartá. Y además de las fáciles, si es que todo son ventajas. Pues ya está, no pienso más.
    Que la disfrutéis, yo en cuanto pueda también lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta tarta, me guardo tu receta pues tiene que estar buenísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, hoy tiene que ser un gran día y no importa el motivo, siempre hay que celebrar algo, con esta tarta o con mi variación de cupcakes, que a falta de fresas la sustitución no estuvo nada mal, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Amor por el color que tiene esta tarta de peras.

    ResponderEliminar
  7. De vez en cuando hay que darse un homenaje, y si encima este homenaje va en forma de tarta, pues mucho mejor.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. pedazo de pinta q tiene esta tarta de pera no??? la verdad es q no la conocia y tiene q estar de lo mas rica. me encanta la idea

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de tarta de peras, se me hace la boca agua.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena vista, tomo nota para hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta, que por cierto se ve deliciosa, o la que sea
    siempre que sea para darnos un homenaje,
    que yo para eso, ya sabes, me apunto la primera...jjjj
    te ha quedado deliciosaaaa y con una pinta que invita a degustarla..
    ainssssssssss pero que linda eres.... como me encantan tus comentarios
    me sacas siempre la mejor de las sonrisas...
    así da gusto empezar el día...
    un besazoooooooo de los más grandes de este mundo mundialllll !!!
    con ahuchón de esos apretao... que tengas un día maravilloso !!!

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver si un día te animas y nos cuentas todo lo que se te pasa por la cabeza jajaja si te cierran el blog abres otro... pero te quedarás muy a gusto

    No me da normalmente por usar pera en los postres y mira que es de las pocas frutas que me como estupendamente cuando son dulces. La receta de tu tarta me la acabo de guardar, por si algún día me da la picá

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...