viernes, 11 de marzo de 2016

MILHOJAS DE BERENJENA Y CHORIZO

¿Viernes?, pues nunca lo hubiera dicho!!, la semana ha sido un abrir y cerrar de ojos, seguramente por lo ocupada que estoy con los preparativos que tengo pendientes con motivo de la Semana Santa. Si ya sé que no soy La Hermana Mayor de ninguna Hermandad, pero como os comenté es la primera Semana Santa de mi hijo Ángel como músico y creo que me esperan más horas de procesión que al mismísimo Cristo del Gran Poder. Y alguna gente me pregunta..¿pero vas a ir haciendo penitencia? a lo que yo respondo ¿penitencia?, te parece poca penitencia llevarme 24 horas al día los 366 días de este año (que pa eso este es bisiesto)escuchando a Ángel tocar el tambor en casa!!!!!. Hija, que vaya si me ha salio constante el niño!!!!.
Bueno, bromas aparte es cierto que estamos todos muy ilusionados con este debut y con conocer al mismísimo Antonio Banderas en persona, porque nuestra Banda, lleva ya tocando más de 10 años a la Hermandad con la que el actor procesiona en Málaga, así que ya me veo cocinando en Hollywood!!!!!!.

Ingredientes:
Una berenjena por persona.
Carne de chorizo fresca (Yo compro los chorizos frescos caseros de mi carnicero y los deshago quitándoles la piel).
Aceite de oliva Virgen.
Unas lonchas de queso.

Preparación:
Cortar las berenjenas en láminas a lo largo.Poner un poco de aceite a calentar en una sartén antiadherente y dorar ligeramente las láminas de berenjena.
Montar las milhojas en una fuente apta para horno alternando capas de berenjena sofrita y de carne de chorizo desmenuzada. Terminar las milhojas con una capa de queso en lonchas (de buena calidad) y gratinar al horno hasta que el queso se funda y dore muy bien y la carne de chorizo se funda y suelte toda la grasita impregnado las láminas de berenjena.
Toda una delicia preparada en un plis-plas.
Buen provecho y feliz finde amigos!!!!

5 comentarios:

  1. Ainss, que te veo como la madre del artista con el neceser de últimos retoques. Y codeándote con la flor y nata del estrellato mundial. En cuanto les des a probar estas berenjenas con chorizo te haces con ellos y ya no te sueltan. La vida del famoseo es muy dura, pero tiene sus cosas buenas. A disfrutarlas!
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Así que músico ¿eh? calla, calla que todavía me acuerdo de mi hija con la flauta y me dan ganas de ir a por los tapones de los oídos jaja
    Pues la receta es de las de rebañar el plato, o el tupper, niña. Tú llévate uno lleno de estas milhojas y si ves oportunidad, se lo acercas a Banderas. Te veo en el avión privado, camino de enseñarles tu rica cocina a los guiris jajaja
    Eres única !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo q ya con esta receta tienes un pie en Hollywood

    ResponderEliminar
  4. Pero que poquita queda para meternos de llevo en dias de mucho andar y andar
    detras de ellos.... que tú iras detrás de la banda pero yo detrás de la Virgen que este año también se estrena el chiquillo de costalero y yo... pues a seguirlos
    que les vamos hacer... hablando con unas y con otras mientras ellos procesan... jjj...
    Para tomar fuerzas estas milhojas de berenjenas... que con ese choricito entramos en calor pronto... con esa grasita que va soltando uhmmmmm me lo estoy imaginando y mala me pongo...
    pero pa otro día... que por aquí guardan cuaresma y hoy es viernes...jjjj
    na de carne...jjjj
    delicioso y rapidito plato...
    un besazoooo enormeeeeee guapaaaaaaa !!!! con achuchón apretao..jjj
    feliz fin de semanaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ilusión que tu hijo toque en la banda de música en las procesiones. Y si que vas a andar este año lo tuyo, pero con esta receta que nos traes, vas a coger fuerza suficiente para recorrer todas las calles de tu ciudad, y sin problemas, jaja!!.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...