jueves, 17 de marzo de 2016

POLLO TERIYAKI CRUJIENTE

Esta semana estoy muy formalita, no me desmadro en demasía, no digo muchas tonterías, en definitiva que como dirían los abuelos "estoy madurando".....Dios, que palabra más fea!!!!!. En términos culinarios madurar es algo bueno ,siempre y cuando no se nos pase el punto, lo que en ese momento pasaría de estar  maduro  a estar "pocho" . Y pensando ,pensando si de madura paso a "pocha" esto no tiene que ser nada bueno.No por favor, yo no quiero estar "pocha",no,no!!!. Tengo una amiga mayorcita muy graciosa que se queja un poquitín de sus articulaciones y de que como se dice en mi tierra "le cruje todo", pero ella que es muy optimista y dice que no está mayor, que está "CRUJIENTE". Pues no sé mi amiga, pero las que si están muy crujientes son estas tiras de pollo Teriyaki con la que os váis a chupar los dedos.

Ingredientes:
Solomillos de pollo ó pechuga de pollo en tiritas.
Salsa Teriyaki de aderezos y marinados Kikkoman.
Pan rallado (para rebozar).
Huevo(para rebozar).
Cereales (sin azúcar) Corn Flakes.
Pimienta, orégano ó tomillo (opcional).
Aceite de girasol (para freír).

Preparación:
Poner en un recipiente el pollo a macerar durante toda la noche cubierto con la salsa Teriyaki  de Kikkoman, al día siguiente sacamos las tiras de pollo y las escurrimos bien. En una bolsa de plástico aplastamos ligeramente los cereales con una cuchara, procurando que queden unos trocitos medianitos. Batimos el huevo y vamos pasando las tiras de pollo , después la introducimos en la bolsa de los cereales a los que añadiremos un poco de pan rallado, rebozamos bien el pollo y lo freímos en aceite bien caliente hasta que se muestren doraditos. Fácil ¿eh?.
Buen provecho amigos!!!!.

9 comentarios:

  1. Wuauu me encanta. Se ve de lujo y muy crujiente!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar rico y crujiente. Lo probaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no solucionan cenas estas tiras de pollo y con cereales y todo, con la aceptación que tienen para algunos en casa. Lo de que estés madurando sí que me preocupa porque normalmente eso nos lleva a la seriedad, y la verdad, bastantes cosas serias hay ya por todas partes como para que la alegria existente también desaparezca. Que viva la alegria y el disparate!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo también seré una madurita "crujiente"" cuando sea mas mayor...jajaja, pero mientras tanto, me quedo con tu pollo , que también se ve muy crujiente!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Tiene que estar genial el pollo crujientito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... siempre nos sacas una sonrisa
    Dentro de nada nosotros tambien estaremos crujientes crujientes.... como tu pollo
    pero no tan nuenas y deliciosas...jjjjj
    que ya nos gustaria....
    como estas tiras de pollo que me han encantado
    recien hechas...con ese puntito crujiente
    uhmmmmm pero que ricas
    un besazooooo mi queridisima amiga...
    que os vaya estupendamente las procesiones del Viernes...
    Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Ñan,ñan... pero que rico y crujiente este pollo. Me gusta muchísimo el resultado con el rebozado tan original. ¡y viva lo madurito y crujiente! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno se ve ese pollo! A mí me encanta toda la comida crujiente!
    Es la primera vez que visito tu blog y me gusta bastante! La verdad es que soy relativamente nueva en este mundo de blogs, ya que hace poco empecé con uno. Me gustaría que te pasaras por él (https://golososdelmundoblog.wordpress.com/ ) y quizá me dieras algún consejillo =)
    Muchas gracias y felicidades por tu espacio! Un saludo!
    Jimena

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...