jueves, 12 de noviembre de 2015

CREMA DE LIMÓN

Los limones junto con  los membrillos y las fresas son las frutas más bonitas que conozco. Realmente me fascinan, tanto para utilizarlas en decoración como para pintarlas en los bodegones que realizo en el taller de pintura. Y es que hasta cuando pinto pienso en comida!. Sabéis las películas estas en los que los protagonistas cuando están al borde de la muerte dicen que ven pasar en segundos toda su vida ante sus ojos, ¿si?, pues seguro que a mi todo lo que se me ocurriría sería un sin fin de recetas y platos, Dios, que obsesión!!!!!, y mira que morirte pensando en brócolis ó en batatas, con lo feas que son!!!!. Bueno como os decía, que en seguida me voy por las ramas, que como me encantan los limones procuro tener siempre en casa, decorando y para usarlos en multitud de preparaciones. Hoy os paso una de las recetas para la crema de limón que emplearemos para tantas tartas y rellenos.

Ingredientes:
Tres huevos (tamaño L)
Una yema de huevo.
100 ml. de zumo de limón recién exprimido sin semillas y colado.
200 gramos de azúcar.
Una cucharada de ralladura de limón (solo la parte amarilla).
80 gramos de mantequilla.

Preparación:
Ponemos en un bol de cristal los huevos, la yema, el azúcar y el zumo de limón y la ralladura y  lo batimos bien para mezclar todos los ingredientes.
En una olla con agua caliente colocamos con cuidado el bol de cristal (Al baño maría) sin dejar de mover hasta que espese. Lo apartamos y lo colamos (por el tema de la ralladura).Ya fuera del fuego , pero con la mezcla aún caliente le añadimos la mantequilla muy troceadita para que se funda bien y se incorpore a la crema. Cuando se enfríe y espese aún más ya estará lista para utilizarla como  más nos apetezca.
Buen provecho amigos!!!.

9 comentarios:

  1. Esa cremita es una delicia y aunque seguro que está rica en todo tipo de rellenos y acompañamientos, yo no la dejaría ni llegar, me la comería a cucharadas antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo no es por comer, sino en pensar recetas para el blog, en pensar en que puedo aprovechar lo que hay en el taper de la nevera. En que comemos y cenamos en toda la semana jajaja.
    Así que tu tranquila, locas hay mas!!!!!!
    Rica crema de limón que podemos aprovechar en mas recetas..........ves a todo le saco partido para otra cosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Sabes que no suelo hacer demasiados comentarios, pero hoy no he podido resistirme. Creo que estoy sufriendo un ahogamiento con mi propia saliva...¡esa crema tiene una pinta exquisita! Muchos besos vecina...

    ResponderEliminar
  4. Esa crema tiene que estar deliciosa, para rellenos o para tomarla a cucharadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rica, a mi también me encanta el limón!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cremitas de limón, y debe estar deliciosa esta que nos trae. Me la puedo comer a cucharadas tal cual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa, yo también vería recetas, seguro !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Que rica y facilita amiga y que de tiempo que no te veo !!!!! A mi también me fascinan los membrillos y más aún las granadas o granás como decimos aquí cuando se revientan !!!! Como puede ser tan bonita y espectacular una fruta? en fin chica obsesión se llama a la enfermedad que tenemos, bueno la mia mas que obsesión es hambre jajajaja. Besitos guapa ,-)

    ResponderEliminar
  9. Que rica esta crema de limón. Los postres con limón también son de mis favoritos, con esta crema debe salir un key lime pie delicioso!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...