miércoles, 21 de octubre de 2015

LOMO TERIYAKI RELLENO DE PISTO


Como le estoy cojiendo el gustillo a esto de las salsas orientales, si es que en casa se les están poniendo los ojillos rajaillos a los niños!!!!, que buenas!!!! . Y aunque nuestra gastronomía es de la  más rica y variada ,de vez en cuando probar otros sabores  apetece mucho amigos.Os dejos estos filetes rellenos que os van a encantar

Ingredientes:

Filetes de lomo muy finitos.
Salsa Teriyaki Kikkoman.
Pisto de verduras casero (ver receta e ingredientes aquí).
Para la salsa:
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.
Una cebolla
Dos hojas de laurel.
Una copa de vino Montilla-Moriles.

Preparación:


Le pedimos a nuestro carnicero habitual que nos corte los filetes de lomo muy finitos y a modo de libros cada dos piezas (sin llegar al final para que no se salga el relleno).
El día anterior prepararemos el pisto para que tenga más consistencia, siguiendo la receta del blog que os dejo en el enlace.
Ponemos en un bol los filetes de lomo y los cubrimos con la salsa Teriyaki y los dejamos toda la noche macerando en la salsa.
Al día siguiente los sacamos del bol, los ponemos en un escurridor sobre este para aprovechar la salsa Teriyaki que suelten. Los rellenamos con el pisto de dos en dos (cada librito de lomo) y los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno y los reservamos.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto sellamos los filetes por ambos lados, sacamos y volvemos a reservar. Picamos la cebolla muy menudita y la sofreímos en el mismo aceite en el que sellamos los filetas, añadimos el laurel, nuevamente los libritos sellados, salpimentamos y ponemos el vino y la salsa Teriyaki que nos sobró de la maceración, dejamos cocer a fuego lento hasta que los filetes estén bien tiernos y la salsa reducida.
Buen provecho amigos!!!

15 comentarios:

  1. A mi me encantan estos platos con ese toque oriental!! y esa salsa esta muy rica, le queda bien a todo lo que se la pones...me comía un buen plato de esos...en casa ya tenemos los ojillos rajados de tanto comerlas!! jajaja.
    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Te has vuelto muy oriental sí, con tus recetas con reminiscencias japonesas, pero yo creo que son etapas de la vida, a mi me dió un tiempo por la cocina marroquí y poco menos que me hago un master en la materia y ahora estoy de vuelta otra vez a la dieta mediterránea. De todas formas estos lomitos no está nada mal probarlos porque están cargados de sabor y no son complicados de hacer, ya sabes que me estreso poco en la cocina. Un placer comer contigo de nuevo estas cosas tan ricas que nos haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niñaaaaa !!!!
    pero que rica debía de estar esta carne...uhmmm y con ese relleno de lo más delcioso...
    me voy que no puedo mirar la pantalla...con una pechuguita que estoy y las tripas me han bailao
    como en plena feria cuando he visto tan suculente plato en la pantalla...jjjj
    que yo me comía dos de estos libritos rellenos y mojaba hasta artarme...jj
    pero que ricos se ven ....
    un besazoooooo guapisimaaaaaaa !!!
    te espero en otra delicia....muakkkkkk feliz tarde Gracia !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María, me parece una receta estupenda tanto en la preparación del lomo como el relleno, gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo que debería es empezar a probarlas, pero por miedo al que dirán..........en casa claro jaja. Aun estoy ahí leyendo y babeando cuando veo algo así. Haber si me lanzo a por ellas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. He venido a tu blog porque me has añadido en el google + y he visto está receta tan rica que me ha encantado.He visto algunas recetas más, y me gusta mucho tu cocina. Pues nada que me tienes de seguidora, ya vendré a visitarte más veces ahora que te conozco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. María has hecho una versión "Espa-Asia", seguro que están de rechupete, sólo hay que ver las fotos para ver lo rico que está este plato. Me encanta probar cosas nuevas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. que bueno maria!! tienen que estar deliciosos. una receta riquisima sin duda. besitossss

    ResponderEliminar
  10. Graciaaaaaa, en casa nos encanta la.comida oriental, tengo varios platos en cartera, y al igual que dices, las salsas . Y te digo mas , el año que viene nos vamos de viaje a Japón , ya estoy empezando a organizar el viaje.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Excelente, magnifica y seguro que delicioso. Me ha encantado ese toque oriental que le has dado a este lomo. Besos Maria

    ResponderEliminar
  12. Qué vistoso y qué rico el relleno que has elegido...bsts guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola María. No he probado esa salsa pero a tenor de lo que se ve en las fotos no me cabe duda de que este lomo tiene que estar de rechupete. Tendré que probar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. que bueno , nunca he peobado la salsa TERIYAKI, pero la receta en conjunto tiene una pinta BUENISIMA¡¡¡ , felcidades por la receta , besitos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...