jueves, 18 de junio de 2015

PAN DULCE

En mi pueblo hay una expresión que se utiliza mucho "Tienes el culo como una panadera", ya os podréis imaginar a que se refieren con esto!!!, aunque yo siempre me he preguntado..."pobrecitas mías , las panaderas las habrá con el culo gordo y otras que no lo tengan tanto" . Pues después de haber probado este pan he llegado a la conclusión de que efectivamente las panaderas que realicen esta receta no tienen más remedio que tenerlo gordo, puesto que no eres capaz de comer solo un poquito. Menuda delicia!!!!.
Y es que hace poco desempolvé la panificadora y me he propuesto elaborar con ella un montón de panes deliciosos. Así que en un tiempo breve no es que se me vaya a poner el culo gordo , es que se me va a poner como a la "Mami" de `lo que el viento se llevó´ .

Ingredientes:
125 ml. de leche entera.
Un huevo.
Un yogurth griego azucarado.
Una cucharita pequeña(de la medida de la panificadora) de agua de azahar.
Una cucharita pequeña(de la medida de la panificadora) de esencia de vainilla.
30 gramos de mantequilla.
Una pizca de sal.
Tres medidas grandes (cuchara de la panificadora) de azúcar normal.
Tres medidas grandes (cuchara de la panificadora) de azúcar moreno.
Una medida pequeña de canela.
20 gramos de levadura de panadero.
450 gramos de harina(yo utilicé la de repostería de Las Panaderas).

Preparación:
Mi panificadora es la del Lidl, ( silvercrest), cuando hablo de los programas me refiero a los de esta. Poner primero en la panificadora todos los líquidos, por este orden: leche, yogurth, huevo, agua de azahar, mantequilla reblandecida,esencia de vainilla, y levadura disuelta en un poquito de leche caliente.
Encima de los líquidos añadiremos la harina, una pizca de sal y el azúcar.
Seleccionar en la panificadora el programa 4(dulce), peso 750 gramos y horneado medio y cuando termine el programa podréis disfrutar esta delicia que se parece mucho a un panetone.
Si no tenéis panificadora lo podéis hacer igualmente, pero tendréis que necesitar un poco más de tiempo y paciencia para los periodos de levado y amasado de la masa.
Buen provecho amigos!!!!.

7 comentarios:

  1. Con esos ingredientes y ese aspecto con el que se queda el pan, se me pone el culo gordo hasta a mí que me he quedado embobá mirándolo. Que rico debe estar por favor.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Por aquí decimos que se nos pone como una cesta, jajaaa!!
    Pobres panaderas!!
    Con esos ingredientes tiene que estar buenísimo, una golosina, no necesita nada más!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Me da igual que se ponga el culo gordo, con una rebanada de ese pan tan rico untada de mermelada y mantequilla yo desayunaba estupendamente...Que rico tiene que estar, yo mi panificadora la pongo muy a menudo, no hay pan mas rico que el casero y éste te ha quedado impresionante. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de pan!!,por aquí decimos se te va a poner el culo como un pandero !!!!
    Pero en el fondo todos vienen a decir lo mismo......jajaja,pero de vez en cuando nos tenemos que dar algun gusto,como tu maravilloso pan dulce!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Pan dulce? Y tan dulce, si parece un bizcocho, para comer rebanadas hasta que el culo (con perdón) no entre por la puerta...

    Mañana miraré a la panadera, a ver si por aquí también sirve la expresión

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Jajaj aquí en Asturias también lo dicen.. el pan se ve delicioso y me encanta yo hace meses que no utilizo la panificadora a ver si hago algo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor maría, como haces para realizar el programa medio, yo me la acabo de comprar y no le encuentro la vuelta, es lo mismo usar harina de repostería Cometziel??? Por favor ayúdame, te dejo mi correo es cisneplateadocris@yahoo.com.ar. Cariños y gracias

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...