lunes, 11 de mayo de 2015

CANASTILLAS CRUJIENTES DE POLLO CON SOJA



Que los lunes toca cuidarse? , si, Que el fin de semana ha sido un desmadre alimenticio?, pues también, para que negarlo. Pero no tenemos porque comenzar la semana con cuatro hierbas que no nos apetecen para nada.Que nos podemos cuidar con platos deliciosos que seguro nos van a encantar. 
Ya sabéis de mi debilidad por la carne de pollo, que ya hasta algunas noches duermo subida en un palo en lugar de en mi cómodo colchón de "Lo Mónaco", pues con una pechuga de un pollo, una lámina de masa quebrada y sobretodo con la deliciosa salsa de soja Kikkoman  fermantada naturalmente, podéis preparar un plato digno de cualquier ocasión especial. Y habrá algo más especial que tener la oportunidad de disfrutar de una nueva semana?.
Feliz lunes a todos amigos!!!!!.

Ingredientes:
Un a pechuga de pollo.
Una cebolla rallada.
Salsa de soja fermentada naturalmente Kikkoman .
Aceite de oliva.
Una hoja de laurel.
Sal/pimienta.
Una lámina de masa quebrada .
Un poco de cebollino picado.

Preparación:
Primero prepararemos las cestillas crujientes, para ello extenderemos la lámina de masa quebrada, cortamos círculos del diámetro ligeramente mayor de los moldes de canastillas que tengamos, los pincelamos con un poco de aceite, ponemos la masa dentro y la ajustamos a la forma de los moldes, pinchamos con un tenedor (para que no suba), ponemos un trozo de papel de horno  ó aluminio sobre ellas y cubrimos con garbanzos  para que conserven la forma en el horneado. Las tetemos en el horno hasta que estén ligeramente doradas. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos el pollo, para ello ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada, sofreímos ligeramente y añadimos el pollo troceado y el laurel. Mezclamos bien, salpimentamos y dejamos dorar el pollo. Por último añadimos un chorro generoso de soja Kikkoman natural, con ese maravilloso color a caramelo y dejamos reducir. Rellenamos las tartaletas con el pollo y espolvoreamos con cebollino  bien picadito. Os encantará , el crujiente de la tartaleta, el dulzor del pollo con la soja, el olor....una delicia!!!!!-
Buen  provecho amigos!!!!!.

12 comentarios:

  1. Lo que me gustan las recetas que traes los lunes porque son sencillas y sabrosas. Yo para mayor facilidad todavía, compro las tartaletas ya hechas, rehogo el pollo y a disfrutar, aquí el que no corre vuela. Que tengas buena semana bonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Receta para preparar en cualquier momento,muy rica,sabrosa y no por ello menos sana!!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, una alternativa de receta para pollo. ¡NOS GUSTA!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que has hecho Maria, en casa casi que nos bebemos la salsa de soja, al final tendremos cara de chinitos todos. Me quedo con tu idea para hacerla, es resultona y rica. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Olá :).....
    5 *****!!!
    Beijocas

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. que buenas estas canastilla!! con lo que me gustan a mi estas salsa orientales... que no se entere nadie, yo también las he recibido y estoy deseando probarlas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas canastillas riquísimas y el pollo delicioso con soja
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!!
    Oye, qué ricas tus canastillas, me encantan, me encantan y te podría llenar la pantalla diciendo lo mismo.
    Ya las canastillas me las comería solitas, pero encima nos las rellenas con ese pollito y ahí pierdo las formas. Suertuda, que menudas salsas te han mandado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gracia !!!!
    Pero que bonitas has presentado tu estas tartaleta y que bien acompañasss
    cuaquiera se resiste a comer pollo...
    aunque a mi no me tienes que insistir mucho
    que yo como tu....duermo en un palo...jjj
    por aqui tambien somos de pollo...y menos mal...porque si fuesemos de caviar y con esta crisis...poco ibamos a comer...jjjj
    espero que disfrutes de tu feria y luego por supuesto nos cuentes...que ya sabes...somos de cotillas que no podemos resistirnos...jjjj
    pasatelo estupendamente bien
    un besazooooo enormeeee...con achuchon y todo..!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Primera vez que paso por aquí, y no será la última. Me han encantado los platos que he visto, las presentaciones y tu forma de escribir.

    Hasta la próxima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola María, me gusta mucho tu propuesta, se mezclan sabores y texturas. El pollo con un toque de soja resulta genial. Enhorabuena. Feliz finde, un besote.

    ResponderEliminar
  12. O tú tienes muchas pilas o yo muy pocas, porque no sé cuántas recetas tuyas me he perdido estos días,,, estoy pensando que a ti te ven los pollos y salen corriendo, no?? porque por lo que cuentas es una carne que cocinas mucho, de esta forma no la he probado.

    No veo las fotos de los platos, no te ha funcionado el gadget? Ya me contarás...

    Espero que disfrutes la feria de tu pueblo, mi visita fue corta pero, como siempre, muy intensa :)

    Abrazos y buenas semana!!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...