lunes, 31 de julio de 2017

LOMOS DE MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS


No sé vosotros pero a mi ni siquiera esta calor me quita las ganas de comer, y claro a los que no tenemos ni chalet ni piso en la playa no nos queda otra que pasar el fin de semana haciendo peregrinaciones al frigorífico que un poco más y me como el bote de ambientador que tengo dentro para que no se mezclen los olores. Así que empiezo la semana con propósito de ermienda y con el estómago más que revuelto, desencajado diría yo. Este plato seguro que me empieza a componer el cuerpo.

Ingredientes:

Un paquete  de lomos de merluza (suelen traer 4 piezas),yo los compro sueltos, por unidades, son más grandes.
Una cebolla gordita.
Un pimiento rojo
Hojas de Laurel, sal , pimienta, aceite de oliva.
Vino manzanilla ( ó algún Montilla-Moriles)

Preparación:

Poner el  aceite  a  calentar,  sofreír  los  lomos  ligeramente y sacar del aceite.
En el mismo aceite de los lomos añadir la cebolla y el pimiento rojo bien picados, sofreír hasta que están tiernos junto con dos hojas de laurel. Añadir un poco de manzanilla, sal y pimienta. Cocer un poquito y pasar la salsa (menos el laurel) por la batidora, una vez triturada, poner los lomos nuevamente en la sartén, añadir la salsa por encima  y cocer unos minutos a fuego lento, para que tome bien el sabor de la salsa( Si os gusta el avecrem, también podéis añadir un poco junto con la pimienta y la sal),  de todas formas la salsa está muy rica .
¡Buen provecho amigos!


2 comentarios:

  1. Esta salsa me encanta. Yo la he hecho parecida con lomos de bacalao y resultaba un plato delicioso. Con unos buenos lomos de merluza también tiene que estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho el pescado y la merluza.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de Sopas

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...