miércoles, 8 de agosto de 2018

RISOTTO CARBONARA

Pues me imagino que llevareis el verano más ó menos como podáis . No me atrevo mucho a hablaros del tiempo, que aunque ha resultado siempre un comodín de lo más socorrido en cualquier situación este año resulta muy controvertido ,pues entre las olas de calor, el granizo como pelotas de ping-pong, los minitornados, las lluvias torrenciales y  las tormentas eléctricas....Dios, si parece que estamos rodando la segunda parte de la guerra de los mundos!!!!.
Y es que nosotros no estamos acostumbrados a estos cambios tan drásticos y tan repentinos, nosotros somos de inviernos más o menos fríos , con sus diitas de agua, sus tormentitas de vez en cuando y sus veranos con 43º día si y día también y el ventilador colgado en la espalda a modo de mochila desde mayo hasta noviembre (por lo menos en mi tierra), que este año hasta los girasoles los tenemos desorientados.Pero como lo que venimos es a hablar de cocina hoy nos damos una vueltecita por Italia y nos comemos este risotto para chuparnos las falanges, así vamos haciendo tiempo a ver si quiere Dios que llegue prontito el frío que tanto me gusta  y me tenga que poner bufandas hasta que no pueda ni girar la cabeza.

Ingredientes: 
200 gramos de arroz.
Media cebolla.
Aceite de oliva.
50 gramos de queso Parmesano.
Medio litro de caldo de pollo caliente.
2 huevos.
100 gramos de panceta ó beicom.
Sal /pimienta negra.

Preparación:
Cortamos la panceta en daditos ó en tiras pequeñas y la sofreímos en un poco de aceite caliente, sacamos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla bien picadita, no la doramos mucho , lo que queremos es que quede melosita y blanda, incorporamos el arroz y mezclamos bien para que se impregne del aceite de la cebolla y de los jugos de la panceta sin que llegue a dorarse, volvemos a incorporar la panceta que habíamos apartado y empezamos a añadir el caldo que debe estar bien caliente. Cocinamos lentamente e iremos incorporando caldo a medida que lo va necesitando, sin parar de mover. Mientras el arroz se cocina en un bol mezclaremos los huevos, con el queso rallado, sal y un poco de pimienta. Una vez esté cocinado el arroz, añadimos a la cazuela una pizca de mantequilla que aportará cremosidad. apartar la cazuela del fuego y añadir la mezcla de huevos y parmesano. Volvemos a colocar en el fuego y removemos unos segundos para integrar la crema con el arroz, retirar inmediatamente para evitar que el huevo se cuaje.
Buen provecho amigos!!!!

1 comentario:

  1. Habrá que probarlo...la pinta es muy buena, mejor que buena, (aunque yo lo quitaría el cebollino jajajaja)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...