viernes, 17 de marzo de 2017

BUÑUELOS DE MERLUZA

Y hoy es mi amiga Lola de  "Con sabor a huerto" la que entra en mi cocina, la suya está plagada de paz y  salud y aunque ha sonado a  la consigna hippie de los 60 es lo que principalmente podemos encontrar, entre otras muchas cosas. Una cocina y un blog en las que las verduras (como ya indica su nombre), son las reinas indiscutibles. Y es que mi amiga Lola se cuida muchísimo y así le luce. Andrés, espero que estés muy enamorado porque esta chica (como se dice en mi tierra) "te va a durar más que un martillo enterrado en paja". Ánimo chicas  que el finde está aquí ya!!!!!.
 
 

Ingredientes:

-200 g de merluza bien limpita
-1 cubito de caldo de pescado
-1/4 l de agua
-125 g de harina
-50 g de mantequilla
-3 huevos
-Aceite y sal

Preparación:

Preparamos el caldo con el agua y la pastilla de caldo de pescado. Damos un ligero hervor a la merluza y la sacamos. Añadimos la mantequilla  y cuando hierva de nuevo ponemos de golpe la harina y movemos hasta que se haga una bola. Dejamos enfriar un poco y vamos añadiendo los huevos uno a uno, moviendo con una espátula y asegurandonos que lo ha incorporado bien antes de añadir el siguiente. Desmenuzar  la merluza y agregarla a la pasta, integrándola bien. Formamos con dos cucharas bolas que se van dejando caer en abundante aceite no demasiado caliente y las vamos friendo en grupos reducidos para que el aceite no se venga abajo.  Cuando estén doradas sacar y colocar en un papel absorvente.
Buen provecho amigos!!!.

5 comentarios:

  1. Espero que te hayan gustado mis buñuelos, además de las verduras también me gusta el pescado, bueno y todo lo demás, me defino como animal omnívoro.
    Ya mismo estamos haciendo de las nuestras, como por ejemplo hablar.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado autenticos y bien realizados estos buñuelos los cuales no pongo en duda de que deberian de ser una autentica delicia. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de buñuelos ricos nos traes!! a mi me encanta el pescado y los buñuelos los he hecho con bacalao, pero los próximos serán de merluza, se ven riquisimos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una forma interesante de preparar los buñuelos. Me la apunto para probarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ainssss...que he estado muy liada el fin de semana y no habia podido entrar !!!! jjjj
    Que quede con unas amigaa estupendisimas....y he pasado dos dias fantasticos....
    Gracias por todo....preciosa tu Ciudad y riquisima su gastronomia....eres un cielo.
    En cuanto a tu entrada...
    riquisimos estos buñuelos....te quedaron con una pinta deliciosa....
    Si es verdad es que nuestra amiga Lola se cuida...pero a base de bien...
    Yo me llevo un par de ellos...
    Un besazoooo enormeeee !!! con un buen achuchon....!!!
    Voy a desconectarme....jjjj bsossss....

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...