lunes, 14 de noviembre de 2016

RABO DE TORO CORDOBÉS


Pues ha sido un enorme dilema!!!...comérmelo?...no!!...ponerle el nombre..."rabo" ó "cola" es que ninguno de los dos me sonaba muy bien. Y yo que culpa tengo, si es que es lo que es!!!. Si lo llamaba "rabo" me imaginaba al toro en el campo espantando las moscas con él, golpeándolo de un lado a otro de su trasero y si lo llamaba "cola" me imaginaba otras cosas que para que contaros, mejor vosotros mismos. Pero después pensé ...que más dá como se llame si rico está rico que te mueres y de una forma u otra aquí lo tenéis con su salsita para mojar que no te cansas....ay que bueno!!!!. Mi nuera es Cordobesa y lo he preparado como se hace por allí.Espero que os guste mucho.

Ingredientes:

Una cola de toro fresca troceada.
Dos zanahorias.
Una cebolla gorda.
Un puerro (solo la parte blanca).
Dos hojas de Laurel.
Un poco de harina.
Sal.

Un vaso de un buen Rioja.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Para cocinar la cola de toro picaremos todas las verduras muy menuditas, pasamos los trozos de carne por harina y sacudiremos el sobrante. En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sellaremos los trozos de cola de toro hasta que estén ligeramente dorados y bien sellados por todas partes.Los sacamos y reservamos. En el mismo aceite sobrante sofreímos todas las verduras hasta que estén bien doraditas. Colocamos en la olla express la cola de toro y le añadimos encima las verduras sofritas, añadimos la salsa ,  el vaso de rioja, las hojas de laurel y cubrimos con agua ó caldo de carne.
Cocinamos en la olla express por espacio de una hora y media (aproximadamente), mi olla es normal, no es de las rápidas. Hasta que la carne se separe perfectamente del hueso y las verduras están casi deshechas, la salsa se mostrará muy bien ligada y con un aspecto gelatinoso tan característico de este plato .Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado . Buen provecho amigos!!!

4 comentarios:

  1. Alguna vez lo he comido y me gusta no digo que no, pero no lo he cocinado nunca, incluso cuando lo veo por la carnicería no es algo que me atraiga tanto como para llevármelo. Mejor me como el tuyo que tiene un aspecto superior y rico debe estar un rato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que me encanta,y tu lo has bordado¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que rico!! aunque estoy con Lola me cuesta comprarlo para cocinarlo. Pero viendo la receta me lo estoy planteando jajajaja

    ResponderEliminar
  4. con las verduritas esta delicioso!! uno de mis platos favoritos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...