miércoles, 21 de septiembre de 2016

HOJALDRES DE LOMOS DE SALMÓN Y CEBOLLA CARAMELIZADA



Pues tenía yo hoy uno de esos días tontillos, en los que se podría decir que una no está muy chistosa que digamos, ó como diría una amiga mía "No tiene la caseta pá farolillos"ni "El horno pá bollos" y cuando estoy así prefiero no publicar, pero después me he puesto a pensar y me he dicho..."pero que jolines!!! si hasta en los peores días de una de todas formas comer hay que comer!!!!, y  a renglón seguido me he puesto a pensar en un montón de situaciones tristes en las que la comida, por mucha pena que haya, faltar no falta. Y es que no hay velatorio que se precie en el que no esté presente el termo con caldo del  puchero y hasta en algunos que recuerdo hasta le habían añadido al susodicho un puchadito de fideos que con la tapadera puesta y el calor del citado caldo habían espojado de tal modo que no hubo manera de sacarlos del termo.Vaya, con tanta historia se me ha olvidado la morriña!!!! y ya que nos entonamos de nuevo os dejo esta delicia de pescado al horno con hojaldre para el reto de Recetas sanas que lanzan este mes los de facilíssimo. Espero que os guste mucho  y vamos a la receta!!!.

                                             
Ingredientes:
Unos lomos de salmón.
Sal/pimienta.
Un poco de aceite de oliva virgen extra.
Cebolla caramelizada.
Una plancha de hojaldre fresco.
Huevo para pintar el hojaldre.

Preparación:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, salpimentamos los lomos de salmón y los sellamos ligeramente en el aceite caliente.
Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos de un tamaño aproximadamente el doble de los lomos de salmón. Ponemos sobre cada porción de hojaldre el lomo de salmón y lo cubrimos con cebolla caramelizada, cerramos el hojaldre formando un paquetito ,dejando en el interior el salmón y la cebolla caramelizada,cerramos, pintamos el hojaldre con huevo batido y pinchamos con un palillo. Horneamos a 200º hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente.Que fácil, sano y rico!!!!.
Buen provecho amigos!!! 

11 comentarios:

  1. Pues nada más fácil ni más rico para comer pescado y alegrarnos el dia, pues si hay algo que nos pone contentos de verdad, es la comida. Buena sugerencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy completo y además delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. M Gracia ,pues si con la comida se quitan las penas o por lo menos se hacen más llevaderas ,este lomo espara quitarte "el sentio"....
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de receta! a mí sin duda me ha conquistado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pues sabes que te digo, que ole tus días tontillos !!! Menudo plato rico, me encanta todo de el !!! Me alegro de que sigas publicando amiga, yo si que estoy a medio gas todavía, no se que me pasa que estoy como "aburria" Bueno me apunto tu receta que esta el lunes o el martes cae seguro !!! Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a comer, me encanta el salmón y carezco de él porque en casa no lo quieren...envidia me da!! tiene un pinta buenísima!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que rico hojaldre con este relleno, queda muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. una receta estupenda¡¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos, me han encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Adoro el salmón en hojaldre. En casa es una de las recetas que más triunfa cuando se trata de pescado! Aunque muchas veces lo comemos también de bofrost* & eismann, porque está súper bueno!
    María

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...