sábado, 14 de mayo de 2016

COCKTAIL DE MARISCO Y CÍTRICOS


Pues yo erre que erre con las salsas Tabasco, si parece que me han metido en plantilla!!!y es que me he propuesto que este mes sea el del "picante", que ya sé que a muchos no os va mucho , pero digo yo que alguna alegría habrá que darle al cuerpo, aunque en estos momentos solo sea culinariamente hablando.
Así que yo mientras tenga mi salsa Tabasco® Chipotle eso que me ahorro en la consulta del psiquiatra, aunque a este paso a la consulta que voy a tener que ir es a la de digestivo. Si os queréis alegrar lo que queda del fin de semana no dudéis en preparar este delicioso plato.

Ingredientes:
Unas naranjas (una por comensal)
Un pomelo (opcional).
Unas pasas.
Palitos de cangrejo.
Gambas cocidas y peladas.
Un paquete de brotes tiernos de ensalada mezcla ( la mía tenía rúcula,  lollo rojo, y red chard), pero eso es a vuestro gusto, cuanto más colorido mucho mejor!!.
(Unos clavos de olor para adornar la naranja)

Para la salsa:
Cuatro cucharadas de mayonesa.
Una cucharada de tomate frito.
Una cucharada de zumo de naranja.
Media cucharadita de Tabasco® Chipotle.

Elaboración:
Cocemos las gambas y las pelamos, algunas las cortamos en taquitos y otras las dejamos enteras para adornar en el montaje (reservamos).
Partimos los palitos de cangrejo en taquitos de similar tamaño alas gambas troceadas.
Vaciamos la pulpa de las naranjas y la cortamos en cuadraditos, reservamos las naranjas vaciadas para el montaje del plato.
Para preparar la salsa mezclaremos bien todos los ingredientes de la misma con movimientos enérgicos hasta que estén bien integrados y emulsionados.
Para montar el plato rellenaremos el fondo de las naranjas con la salsa preparada, añadimos un poco de brotes, unas gambas y unos palitos, los trocitos de naranjas ,algunas pasas y un poco más de brotes. Adornar con unas gambas enteras. Si nos gusta más potente aún, junto con la naranja podemos añadir unos trocitos de pomelo. Mezclar todos los ingredientes de abajo hacia arriba para que la salsa impregne bien todos los ingredientes. Este cocktail es tremendamente digestivo.
Buen provecho amigos y feliz fin de semana!!!

9 comentarios:

  1. Que bonito lo has presentado, muy vestido de fiesta, claro, haciéndole los honores al finde. Que fresquito y rico para el calorcito que se avecina.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Maria cielo, la verdad que alegra hasta la vista, que preciosa presentacion, y a mi que me encanta el picante me va perfecto, y tambien me viene bien alguna que otra alegria jejeje. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  3. Bonita presentación, y deliciosos sabores.
    ME ENCANTA!!!
    Buen domingo bonita :)))))

    ResponderEliminar
  4. Que chula te ha quedado la presentación, y lo que lleva dentro debe estar estupendo. A mi me gusta todo lo que le has puesto. Un toque de picante le va de miedo, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mandame tu dirección que te mando a mi marido contigo todo este mes, seguro que disfruta mucho con estos platos tan picantones!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita decoracion, muy vistoso y estoy seguro que todo lo que lleva este cocktail debe estar de miedo. Besos Maria.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gracia !!!!
    estoy porque me mandes un botecito de esos para ayudarte a promocionarlo...jjj
    desde luego que para dar a conocer un producto eres única y si que le sacas partido... ya solo nos queda que nos pongas un postre con el tabasco...que tú pronto te pones y nos sorprendes....jjj
    la presentación preciosa y de sabor, además de la alegría que le aporta esa salsita, riquisimo ya que solo hay que mirar los ingredientes que lleva
    pues nada.... esperando ver lo que eres capaz de traernos con el Tabasco chipotle en la próxima receta
    uinsss...que será...!!!
    un besazooooooo enormeeeeee con todo mi cariño...de los apretaosssssss !!! preciosa...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Pues que quieres que te diga, menudo señor pintón, a mi me pasa lo mismo que a tí, hay que darle gusto y calor a la vida.. jajajaja qué tendrá el picante, que tanto gusta!!! Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...