martes, 13 de octubre de 2015

ESPAGUETIS CON BERENJENAS



Ya os dije que el violeta sería mi color esta temporada y nuevamente os traigo una receta con berenjenas. Yo creo que solo me ha faltado incorporarlas al Roscón de Reyes!!!, pero mira que están ricas las jodías!. La pasta también es otra de mis debilidades, seguro que tengo raíces Italianas.bueno...raíces no sé, pero ramas me van a salir seguro como a mi planta de albahaca pues le estoy sacando muchísimo provecho también. Bueno, que como hay que recuperar fuerzas después del largo fin de semana, aquí os dejo esta receta que seguro os va a encantar.
Ingredientes:
Unos 350 gr. de pasta (Yo espaguetis).
Dos  berenjenas
Unos 300 ml. de salsa de tomate casero .
Un diente de ajo .
Una cebolla.
Queso  Grana Padanno en lascas.
Hojas de albahaca fresca (8-10 hojas) 
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.

Preparación:
Ponemos una olla con agua a calentar y mientras vamos preparando la salsa.
Para ello ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto ponemos la cebolla muy picadita a sofreír y después el ajo picadito, cuando estén ligeramente sofritos añadimos la berenjena cortada a cuadraditos y recién cortada para que no se ennegrezca(se oxide).Dejamos sofreír hasta que la berenjena esté bien tierna y jugosa, salpimentamos y añadimos el tomate casero y las hojas de albahaca frescas y bien lavadas, envolvemos bien, cocinamos unos minutos más todo junto y apartamos.
Una vez cocida la pasta en el agua hirviendo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, escurrimos bien y servimos con la salsa de berenjenas por encima. Añadir con la salsa bien caliente unas lascas de queso grana padano. Es una auténtica delicia. Buen provecho amigos!!!!!.

8 comentarios:

  1. A mí no me importa tu color violeta si siempre viene tan bien acompañado. Con esta receta yo me pongo fina, ya que la salsa es una delicia por sí sola y junto a la pasta el doble de buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese color de la berenjena.
    Y el plato que nos traes me parece sano y muy muy rico, me encanta esa salsina
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Pues que viva el color violeta...si es para traernos recetas tan ricas como esta!! a parte de que las berenjenas me gustan mucho, el color violeta es de mis preferidos..puedes seguir con ese color todo el tiempo que quieras!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. que buenooo!! me encantan las berenjenas y asi mas todavia, el toque que le da encima a las pasta la albahaca y el grana padano es fantastico, asi que ya me imagino como puede estar el plato jeje. un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Genial el violeta!! a mi me enanta también lo mismo que las berenjenas, se ven una delicia! besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Me gustan mucho las berenjenas y cocinadas de todas las formas posibles. Reconozco que cuando las he hecho con la pasta (también debo tener familia italiana y no me he enterado) me han encantado.
    Ala, que viva el violeta y todo lo que nos traigas de ese color, si va a ser tan rico como esto.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Pues fijate amiga, nunca he puesto berenjenas a la pasta, pero visto lo visto no me va a quedar más remedio que hacerlo. Basta que tu lo digas para que yo mañana a primera hora este en la frutería a por ellas, yo no tengo planta y como tu no has venido para traerme unas cuantas no voy a tener más remedio que aflojar la pasta jajajaja. Un besito niña, tengo ganas de café ;-)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que es una delicia. A mi también me encantan las berenjenas y las utilizó en multitud de recetas o simplemente en rodajas y a la plancha. Esos espaguetis que has preparado te han quedado de lo más apetitoso.

    Saludos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...