martes, 1 de septiembre de 2015

SALMOREJO DE ALBAHACA


Queda alguien por ahí?, no?, pues no me extraña!!!, si es que un poco más y empalmo las vacaciones de verano con las de Navidad. Que cantidad de cosas he hecho este verano!!, pero en honor a la verdad he de decir que me he dedicado más a comer que a cocinar y claro ,así me ha lucido. Si en lugar de ver las nuevas tendencias de la moda de otoño en el Corte Inglés me he tenido que ir a una de esas tiendas étnicas y comprarme una túnica como las de King África( pero sin el gorro), que ya he castigado bastante el pelo este verano. Y no se que le habrán puesto al cloro este año que a todo el mundo se le ha tornado el pelo verde!!!, pero como  se lleva todo lo cierto es que no se nos hace nada raro el dichoso colorcillo.
Bueno, pues os diré que uno de los experimentos más ricos que he hecho este verano ha sido este "salmorejo de albahaca" que está tan refrescante que no necesitaréis ni lavaros los dientes después de comer.

Ingredientes:
Un kilo de tomates (yo utilicé Kumato, que son muy dulces).
Sal.
Un poco de vinagre de vino.
Aceite de oliva virgen extra.
Una rebanada de pan blanco (de un par de días).
24 hojas de albahaca fresca .

Preparación:
Lavar bien los tomates y quitarle el culillo. Cortarlo en cuatro trozos.
Poner en una batidora los tomates, el pan troceado, la sal, las hojas de albahaca y el vinagre (muy poquito). Triturar bien con la batidora (ó con el brazo) e ir añadiendo poco a poco, sin dejar de batir, el aceite de oliva, hasta que el salmorejo vaya adquiriendo la consistencia y textura deseada.
Servir bien frío y a disfrutar del auténtico frescor de la albahaca!!!!
Buen provecho amigos!!!.

8 comentarios:

  1. Un gustazo volver a tu blog y encontrar esta receta fresca y saludable para combatir este calor del que parece no haber manera de librarse. Sin duda es una buena sugerencia para comenzar el mes y la vuelta a casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenaaaasss! menudo veranito te has pegado amiga, jajaja!!! Di que si, es lo que tocaba... disfrutarlo antes de comenzar con la rutina!!
    Muy rico y oloroso este salmorejo, me encanta la albahaca, en casa no falta ningun año una maceta de albahaca, la uso en muchas recetas veraniegas. Me alegro de tenerte otra vez por aqui. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy qué alegría más grande !!!!
    Que sepas que se te echaba de menos, pensaba que andabas derretida por las esquinas, pero veo que entre calor y calor te has dedicado en darle al diente jaja, eso está bien.
    La receta está para hacerla en unos de estos días, que todavía queda verano para rato aunque estemos retomando la rutina poco a poco.
    Me voy contenta amiga, un gustazo que estés de nuevo dando guerra . . . con tu inconfundible salero :)
    Besotes gordos y feliz semana mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta de añadir albahaca, estoy segura de que dará muchísimo sabor y quedará riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja tu siempre pasándotelo bien jodía!!!!! Seguro que no es tan ancha tu túnica como la mia, a esta todavía le puedo meter un par de platos de este salmorejo tan original !!!! Me alegro que te lo hayas pasado de lujo, a ver si nos ponemos al día tomando un cafelito con media docena de magdalenas de la que empapan jajajaja. Un besito guapísima ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola María me alegra verte ya en los fogones ejje..ya vamos volviendo poco a poco...espero que hayas disfrutado...me encanta este salmorejo con el toque de la albahaca, rico y fresquito....un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo vecina, que te echaba de menoooooooooos. Yo y mi estómago je je. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa María ya estoy por aquí de nuevo después de estos dos meses de descanso bloggero!!!!
    Feliz de volver a leer tus receta y disfrutando como siempre con tus comentarios-----jajaja
    Que salmorejo tan sabroso con ese toque de albahaca.......tan del sur!!!!
    Muchos besitos guapa !!!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...