viernes, 10 de abril de 2015

TARTA DE MASCARPONE Y MIEL CON NUECES


A ver....."los que quieran platos más sanos y ligeros que se coloquen a mi derecha, los que quieran  recetas más contundentes y calóricas que se coloque a la izquierda, los que no le importa lo que preparemos que se pongan en el centro, si en el centro, "si te vas a comer lo de la izquierda y lo de la derecha estarás mejor situado"...."tu  ponte donde quieras Pablo, si de todas formas te lo vas a comer todo", que si amigos, es que estoy realizando una encuesta en casa para ver lo que cocino esta semana para el blog y ya veis , para cuatro pelagatos que somos no nos ponemos deacuerdo, así que creo que voy a mezclar un poco de todo y todos contentos!!!!.  Y como es viernes he empezado por esta tarta para celebrar que es fin de semana y que mañana es el cumpleaños de mi marido, cuantas ganas tengo de darle el regalo, con lo que me cuesta guardar una sorpresa!!!!. Feliz cumpleaños Curry!!!.

Ingredientes:

1 lamina de masa quebrada refrigerada
250 g de queso mascarpone.
200 g de nata líquida para montar.
Una cucharada  de azúcar para montar la nata.
3 hojas de gelatina.
Nueces.
8 cucharadas de miel líquida.
1 cucharada de azúcar(para caramelizar las nueces).

Preparación:
Ponemos  las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten durante unos diez minutos. Mientras que se hidrata la gelatina forramos un molde de tartas desmontable con la lámina de masa quebrada, la pinchamos con un tenedor para que no hinche en el horno,le  ponemos encima  un papel de cocina con legumbres secas para que no se levante en el horno. Horneamos durante unos 10 minutos le  quitamos  las legumbres y la horneamos  durante diez minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar. En un bol batimos el queso mascarpone con cuatro cucharadas de miel .Montamos ligeramente la nata con la cucharada de azúcar y la mezclamos con el queso, hasta que se integre perfectamente. Escurrimos la gelatina ya hidratada y la disolvemos en una pizca de leche caliente y la incorporamos también a la mezcla anterior. Volcamos la mezcla encima de la masa quebrada .En una sartén bien seca ponemos unas nueces troceadas y el azúcar hasta que caramelice y envuelva las nueces, sin dejar de mover la sartén para que no se queme el azúcar.
Por último ponemos las nueces sobre la tarta y el resto de la miel. Metemos unas horas en el frigorífico hasta que gelatinece. Toda una delicia!!!!! Buen provecho amigos!!

12 comentarios:

  1. Y encima es fácil de hacer, mira que eres mala porque si fuera una preparación super elaborada habría una excusa para no hacerla, pero así ya me dirás tú. Bueno, pues felicidades a tu marido, que cumple los años el mismo dia que mi hijo, y que disfrutéis todos muchos de esa jornada especial y con esta riquísssima tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Facil y muy rica !! felicidades a tu marido ,pasadlo bien
    bs

    ResponderEliminar
  3. Pues felicita a tu marido de mi parte!! que si se come esta rica tarta para celebrarlo seguro que queda la mar de contento!! Espero que lo disfrutéis mucho, yo me quedo con las ganas de probarla. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. salivando me tienes!!!! no puede ser mas facil de hacer y la verdad q si me pongo con ella...en casa no dura ni un segundo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más apetecible que tiene y encima se ve sencillita de hacer.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta buenísima y facil y queda preciosa, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Es una delicia y una dulce tentación... un beset

    ResponderEliminar
  8. Una tarta ideal con ese mascarpone y las nueces. Menuda combinación, te llama a gritos para que la comas! ;)
    Feliz finde guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Muy pensado el regalo, sin duda, lo mejor para después del "empacho" de tu espectacular tarta de Mascarpone. Te debo una.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero felicidades a tu marido y te ha quedado de ensueño.......que rica!!!!
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Graciaaaaa....felicidades al cumpleañero por su fia...
    y a ti por esta maravillosa tarts...
    Pero que rica debia estar...
    Lo que a mi cuentame lo del regalo...wue nos has dejado.... que somos mu cotillasss...jjjjj
    un besazo enormeeeeee
    ahhhhhh....yo tambien soy de las del centro...pa pillaarlo todo bien...jjj...besosss

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que buena tiene que estar esta tarta, me guardo la receta en mi tablero de pinterest para hacerla un dia de estos y me quedo por tu blog, besooooos

    Masito

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...