jueves, 6 de noviembre de 2014

TORTAS DE BACALAO Y REGRESO

Cómo? Que si he estado de vacaciones?, No que va!!, Ya me hubiera gustado a mi!!!. La pulserita de "todo incluido" si que me la han han colocado durante una semana, pero los Daikiris y Caipirinha me los han dado en forma de bolsas de suero y viales de anticoagulantes. Pues si amigos, me he tirado una semana en el Hospital, y la verdad es que las he pasado canutas. Bueno, pero como no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista!!, muy poquito a poco voy volviendo a la normalidad y aunque todavía estoy muy fastidiada por lo menos ya me van entrando ganas de retomar el ordenador, cosa que hace unos días era totalmente impensable.Menos mal que tenía un montón de entradas pendientes, ya que la verdad es que la cocina por ahora no la piso para nada. Mi hijo Ángel (el de la Comunión), antes de marcharme me dijo: "Mamá, he estado hablando con mi amigo Santi y tienes un 99% de probabilidades de salir bien de la operación y un 1% de morirte", a lo que yo respondí: "Gracias Ángel, con estas estadísticas ya veo que no tengo por que preocuparme". Pues no sabéis la alegría que me dá estar nuevamente con vosotros, en el más amplio sentido de la palabra. 

Ingredientes:
Cuatro Tortas de "Inés Rosales" sin azúcar.
Una cebolla.
Cuatro lomos de bacalao salado.
Aceite de oliva virgen extra.
Un poco de cebollino(opcional).
Unas tiras de jamón serrano.

Preparación:
Desalar el bacalao, cambiándole varias veces el agua, durante unas horas.
Poner en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté en su punto sofreír la cebolla rallada. Desmigar el bacalao y añadírselo a la cebolla doradita, sofreír hasta que el bacalao esté en su punto  y reservar.
Montar las tortas justo en el momento de servir(para que no pierdan el toque crujiente), colocar un poco del sofrito de bacalao sobre cada torta, coronar con unas tiras de jamón serrano y espolvorear con un poco de cebollino picado ó en su defecto un poco de perejil.
Tiene un bocado exquisito y os encantará la combinación de sabores.
Buen provecho amigos!!!.

15 comentarios:

  1. Hola Maria, pues no sabía nada que estabas enferma, pero me alegro que estés de vuelta y con ese buen humor que te caracteriza, eso es buena señal. La receta que nos traes es bastante original, sobre todo por las tortas, que no conocia que las hubiera sin azúcar, ni que se pudieran montar tan ricamente con este revuelto. Ahora que estás de nuevo en casa, ya nos irás dando todos estos trucos estupendos y muchas ideas geniales, esas que te definen.
    Un beso guapa y ahora a recuperarse bien, que tenemos Navidad a la vuelta de la esquina.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, estas tortitas están de vicio y me gusta mucho cómo las has preparado. Me alegra que te recuperes poco a poco y te sientas mejor, te deseo una completa recuperación muy pronto. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, los niños son la bomba. Recupérate del todo, aunque si ya vas teniendo ganas de publicar en el blog eso es buena señal. Vaya tortas ricas, seguro que ayudan un montón en tu recuperación ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola María, tu hijo es lo más...jejeje Espero que ya estés mejorcita cuando leas esto y déjate mimar corazón..Y espero verte 100% muy pronto!!Muy ricas tortas como todo lo que haces.Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno!!! no tenía ni idea, si que te he echado de menos, pero...como tu dices, pensé que te habías tomado unos dias de descanso... Me alegro mucho de que ya estés mejor y haya salido todo bien!! y no te preocupes, los niños tienen unas formas muy suyas de animarnos en los malos momentos...jajaja. Un besito guapa y que siga la mejoría.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosaaaa !!!!!
    Cuudate mucho y deja que te mimen...
    Aunque ya te lo he dicho...pero te lo vuelvo a repetir....tomate con tranquilidad la vuelta y no cocines nada....jjjj
    aptovechate ahora....
    Estas tortitas se ven muy ricas
    .ideales para compartir .... tu ya sabes....en esas reuniones que tanto me gustan ....jjjj
    un besazooooo guapidima !!!
    Cuidate muchooooo.... ya hablamosss...muakkkkkk !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!!
    Me alegro muchísimo de todo: de que andes de vuelta, de tu sentido del humor y de que formes partes del 99% de probabilidades jaja, los niños son la leche y ya veo que el tuyo de humor salió a su madre.
    Pues hace tiempo vi las tortas de aceite que ahora la combinan en la fábrica con salado y me llamó la atención. Y claro, ya las tuyas son para derretirse del gusto, porque tienen que estar bien ricas. Esta es de las recetas que pones en la mesa y los dejas a todos con la boca abierta, seguro.
    Besotes gordos mi niña, Ha llegado el tiempo de conjugar el verbo mimar: Yo me mimo, tú te mimas, él me mima....

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola vecina! No sabes cuánta alegría me ha dado ver hoy que de nuevo has publicado una de tus deliciosas recetas. Eso significa que tu ánimo vuelve después de estos días. Sólo decirte, que como siempre, tu receta magnífica y tus platos exquisitos, doy buena fe, ya que pruebo muchos de ellos, ja ja . Pero lo mejor, tu sentido del humor y tu ánimo, eres un ejemplo para muchos de nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una tosta de categoría María, espero que te sientas mejor, y que te recuperes pronto, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo que estés en casa ,que te recuperes y que pronto sea de nuevo la Maria que con sus ocurrencia nos saca una sonrisa a los que la seguimos.
    Cuídate ,deja que te mimen y una beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tocaya ! Me alegro muchísimo que estés de vuelta, ya estaba yo con un ceja más pa´rriba que la otra diciendo dónde se ha metío ésta.... Es la primera vez que te escribo pero te sigo de cerca. (cualquier día te paro por la calle) Haces unos platos buenísimos. Disfruta de los mimos y a recuperarse. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta buenísima. Te felicito un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno mujer no sabia yo que habias estado fastidiada, pero bueno espero verte restablecer pronto que tu aqui nos haces mucha falta y nada mas que hay que ver como te ha quedado este bacalao que esta de autentico lujo. Besos Maria y espero que te recuperes lo mas pronto

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, imagino cómo debes haberlo pasado, menos mal que con ese ánimo que tienes lo llevas todo un poquito mejor. Te he echado de menos, no eran normales unas vacaciones en ti en esta época del año.
    ¡¡Cuídate y recuperáte que es lo más importante!!

    Nunca se me hubiera ocurrido poner una torta de Ines Rosales como base...si es que tienes unas ideas...jajaja

    Besos enormes amiga.

    ResponderEliminar
  15. María, me sabe muy mal lo que nos cuentas, espero que poco a poco te vayas recuperando, ya veo que la cosa ha sido seria. También veo que tu hijo está "sembrao", como la madre...

    Lo importante es que te vayas sintiendo mejor y cojas tu ritmo habitual, la salud es lo más importante.

    La receta me parece de lo más original, jamás he visto algo presentado algo así en una Torta de Inés Rosales, me encantaría probarla.

    He mirado el lugar de Sanlúcar, apuntado queda, veo que también tienen en El Puerto, ayyy cuántas ganas de tirar "pabajo"...

    Un fuerte abrazo, vaya comentario el de hoy, cómo me he enrollado, y aún me falta decirte que me alegra verte por aquí y que te recuperes pronto!!!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...