miércoles, 28 de mayo de 2014

PINCHO DE PIMIENTOS ASADOS CON LANGOSTINOS Y MOZZARELLA (Especial Tapas)


Que si, que si, lo reconozco, tengo adicción a las tapas. Me encantan!!!. Tienen la porción justa para poder probar un montón de cosas diferentes. Y esos carteles en las paredes de los bares con la interminable lista de delicias, que belleza, ni la Gioconda en el Louvre. Y es que cuando vas por la mitad ya no te acuerdas de las primeras.Vamos ,que te pueden repetir una tapa tres veces y no te darías ni cuenta!!!
Como ya tenemos el verano encima serán muchas las ocasiones en las  que nos reuniremos con los amigos alrededor de una buena mesa, así que casi todas las semanas os presentaré algunas de mis propuestas culinarias para estos deliciosos encuentros.

Ingredientes:

Pimientos asados cortados en tiras(sin aliñar).
Unos langostinos crudos grandes.
Rodajas de queso Mozzarella.
Unas rodajas de pan (para tostar).
Unos dientes de ajo laminados.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.

Preparación:
Hacemos los pimientos asados en el horno como habitualmente los preparamos. Unas vez hechos y pelados los cortamos en tiras y los reservamos.
Pelamos los langostinos y fileteamos los dientes de ajo. Cortamos la bola de queso mozzarella  en rodajas y el pan que utilicemos en porciones.
Con todo el material ya preparado procedemos a preparar en pincho, para ello ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto ponemos el ajo a sofreír y cuando esté un poco hecho (con mucho cuidado de que no se queme)añadimos las tiras de pimientos asados y les damos unas vueltas con los ajos, ponemos los langostinos  pelados y les damos un par de vueltas, un poco de sal y una pizca de pimienta. Los langostinos se harán rápidamente y se entremezclarán todos los jugos y sabores de los ingredientes.
Para montar el pincho tostaremos ligeramente el pan ó lo dejaremos tal cual (según nuestros gustos), sobre el pan pondremos un poco de aceite de sofreír los pimientos  y los langostinos, después una rodaja de queso mozzarella, unas tiras de pimientos y coronaremos con el langostino, unas láminas del ajo sofrito y por último un chorrito de aceite de la preparación anterior. Sujetar todos los ingredientes sobre el pan ensartándolos  con un palo de pinchos, servir templado.
Buen provecho amigos!!

12 comentarios:

  1. Me gusta la tapita, también me la comería en un mayor tamaño como entrante, la encuentro riquísima. Yo ya sabía que tu conoces buenos sitios para tapear y como buena bloguera vas siempre apuntando. Muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me tienes loca con las cosas tan ricas que haces. Y si, también soy una enamorada de las tapas y si por mi fuera, comería así todos los días del año. De hecho, lo mejor de las reuniones con los amigos o la familia, son las tapas...bueno y las risas.
    Me encanta tu propuesta.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego queda de lo más lucido y vistoso ehh qué bueno!! no soy muy de langostinos y demás pero sí que me comía más de uno así presentado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. menuda tapita mas rica q has traido!!!! la verdad q es una pasada lo buena q tiene q estar y ademas xa una cena de picoteo es de lo mas acertado. me encanta

    ResponderEliminar
  5. Pues yo encantada de que cada semana me presentes una tapita distinta, asi tengo donde elegir !!! Esta es de 10, con un buen vino, porque yo no soy de cerveza, me comia el plato entero!! Bs.
    Julia,

    ResponderEliminar
  6. Que delicia me la comia ahora mismo, una mezcla de ingredientes deliciosa, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. yo de las tuyas, con obsesión por las tapas, me encantan!

    ResponderEliminar
  8. De esta con una Cruzcampo bien fría me podría yo comer la bandeja entera !!! Como me gusta tapear, nunca vamos a comer o cenar a la calle, siempre de tapeo, es lo que tu dices, te da para probar un montón de cosas diferentes y a mi por lo menos me gusta más que salir a comer un plato. Ya sabes en Sevilla la adicción que tenemos, somos los reyes de las tapas, vendré todas las semanas a ver que me ofreces, por cierto por poco no me caigo de culo cuando leí tu comentario con la carne de toro jajajajaja, sabia que me ibas a soltar algo así jajajajaja. Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  9. Tienes buen gusto, mi niña...cosa que ya sabía. El pincho es una delicia esos langostinos asi preparados solo pueden estar de vicio.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buen pincho preparaste y sobre todo me encanta la presentación de esos langostinos. Un saludo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena pinta! ¡Me encantan las tapas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena pinta tiene! ¡Me encantan las tapas!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...