viernes, 30 de mayo de 2014

FLANES SALADOS DE CALABAZA Y LANGOSTINOS


Fin de semana nuevamente y este no tengo pintura!!!!. Mañana me voy de pimentá!!!, de pimentá?, si, la pimentá es una actividad que organiza mi peña, la peña "el búcaro" pero que además de comer pimientos fritos por gordo comeremos un montón de cosas más. En definitiva , una excusa para reunirnos y llevarnos todo el día comiendo y de risas...ah, y cantando también , que ahora tenemos un Coro Rociero. No amigos, yo no canto, ya quisiera yo, lo único que canto en condiciones es la lista de las tapas y porque me gustan mucho. Pero no importa yo muevo los labios como los ventrílocuos y asunto resuelto. Bueno os dejo estos flanes que seguro os gustarán mucho y que os harán quedar muy bien con vuestro invitados. Feliz fin de semana

Ingredientes:
750 gramos de calabaza (yo utilicé  la de forma de pera, como la de los peregrinos de Santiago).
Una cebolla.
Tres huevos.
Seis langostinos grandes.
100 ml. de nata.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Le quitamos la piel a la calabaza y si tiene semillas también se las quitamos.
La ponemos a cocer en la olla express partida en trozo regulares  hasta que esté tierna (unos 15 minutos).
Mientras ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté en su punto sofreímos la cebolla cortada muy menudita, cuando esté casi hecha añadimos los langostinos y le damos un par de vueltas para que tomen color, apartamos y reservamos.
Cuando la calabaza esté tierna la escurrimos y dejamos que se enfríe.
Batimos en un cuenco los tres huevos junto con la nata, sal y pimienta al gusto, añadimos la calabaza que habremos pochado con un tenedor previamente y la cebolla escurrida. Vamos vertiendo la mezcla resultante en los moldes que vayamos a utilizar (yo lo usé de silicona que no tiene preparación, en caso de que sean de otro tipo los prepararemos previamente con aceite y espolvorearemos con pan rallado , para que no se pegue). Una vez depositada la mezcla meteremos en el centro de cada uno un langostino de los que sofreímos ligeramente).
los cocemos al horno a 180º hasta que estén cocidos por dentro.
Los podemos tomar tal cual ó con una salsa de pimientos rojos.
Buen provecho amigos!!.

10 comentarios:

  1. Ésta receta me la apunto porque los flanes salados, al igual que las tartas saladas me encantan, pero los hago bastante menos y como la calabaza me gusta tanto, creo que esta preparación va a ser de las mias. Ya te cuento.
    Buen finde, ya veo que te estás preparando para pasarlo pipa, pues nada el lunes tienes que venir con detalles, que ya sabes lo cotillas que somos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, los ingredientes y sobre todo la forma que tienen, es muy original. Disfruta de tu fin de semana que ya veo que tienes unos planes estupendos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus flanes, pero más me gustaría la pimentá, que suerte tienes miga !!!! Me encantaria verte mover los labios como si cantaras, aunque no me creo ni una palabra, tu tienes que ser de las que cantn y bien fuerte, que no? Pasatelo bien guapa, feliz fin de semana. Ah me llevo tu receta que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Esto está de bueno pa'rriba ¿verdad? mira que he probado flanes de este tipo, pero nunca de calabaza. Espero que te lo pases bien este fin de semana comiendo pimientos y haciendo como la que canta...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Maria, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla , no paras!!! todos los findes tienes fiesta!!! di que si, hay que aprovechar y divertirse todo lo que se pueda y... oye!! tampoco cantarás tan mal...
    me encanta estos flanes salados, quedan muy bonitos y lo mas importante, muy ricos, Que te diviertas con tu pimentá!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Jajjaja Maria que simpatica eres mueves los labios dices yo también canto fatal jajajja , bueno pásalo muy bien.
    El flan buenísimo y la mezcla de ingredientes deliciosa
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Pero que mano tienes para la cocina, niña, si es que se me apetece todo lo que veo cuando vengo a verte.
    Te aseguro que en tu peña y comiendo pimientos, hoy estaría en mi salsa. Los pimientos son una de las cosas que más me gustan en el mundo, y bueno lo de cantar....como tú, ná de ná aunque le ponga mucho sentimiento. Pero mover los labios, lo hago divinamente jaja
    Ala guapetona, a pasar un buen finde y disfrutar. Aunque eso no haga falta que te lo recomiende, que lo sabes hacer divinamente.
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  9. Tu napolitanas de hojaldre me han gustado, pero este flan de calabaza te lo robo. Ya te contare

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...